Local

Presenta Corral esquema de precios que ya existía

José Pérez-Espino
El Diario

2017-01-10

Ciudad de México– El Gobierno del Estado informó que “el Gobierno de la República aceptó la implementación de un programa flexibilizado para la frontera” en relación a los precios de las gasolinas.
El esquema, sin embargo, es el mismo que se aplica desde el 1 de enero, cuando entró en vigor el “Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, así como los precios máximos al público”, emitido por la SHCP.
Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación que los precios de los combustibles se mantendrán igual en la Zona V, que corresponde a Ciudad Juárez, del 11 al 17 de enero.
El precio por litro de la Magna continuará en 12.44 pesos, “cuando se opte por aplicar” un estímulo de 3.268 pesos.
La Premium mantendrá un precio de 15.35 pesos, con un subsidio de 2.579 pesos, según publicó el Diario Oficial de la Federación.
Los empresarios tienen la opción de aplicar o no el estímulo, según el Acuerdo.
En un comunicado, el gobernador Javier Corral, dio a conocer que la SHCP “otorgará un estímulo en base a la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado. Esto con la finalidad de que el Estado de Chihuahua sea más competitivo”.
De acuerdo con la versión, tal medida es “como resultado de la reunión celebrada ayer los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los secretarios federales de Hacienda, José Antonio Meade; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell”.

X