Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

18

22

43

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

18

22

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gastará Municipio 2 mdp más en gasolina

Araly Castañón/
El Diario | Martes 10 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Raúl Lodoza/El Diario | Proyectan gasto de 88.8 millones de pesos si el litro de Magna se mantiene en 12.44 pesos

Raúl Lodoza/El Diario | Proyectan gasto de 88.8 millones de pesos si el litro de Magna se mantiene en 12.44 pesos

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

A pesar de que este año se reducirá 13 por ciento el consumo de gasolina en el Municipio, el gasto se incrementará 2 millones de pesos más, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Expuso que en el 2016 el Gobierno local gastó 8 millones 196 mil litros, cuyo precio era de 10.57 pesos por litro, lo que asciende a 86 millones 633 mil pesos.

Para este año el consumo se reducirá en un millón de litros, es decir, se absorberán 7 millones 138 mil litros, y si el precio de la Magna se mantiene en 12.44, el expendio total será de 88 millones 806 mil pesos, indicó Cabada.

Aunque dijo que no tienen pruebas, en la administración pasada la gasolina se utilizó en las unidades que trabajaron en una campaña política.

“Se utilizaba recurso del Municipio para cargar unidades de una campaña política, pero esto tendríamos que comprobarlo”, declaró.

Anotó que con los ajustes que se harán será suficiente para atender todas las áreas de la administración municipal.

“Ya le quitamos la gasolina a todos los directores y se lo hemos quitado a varias direcciones, a funcionarios de varias direcciones, habremos de ir ajustando conforme a las necesidades reales del Municipio”, aseguró.

Agregó que este año se cambió al proveedor del combustible porque tenía el precio más alto, y se quedaron con Petrol que ofrece el litro a 12.44 pesos y además otorgó crédito al Ayuntamiento.

“Los que ganaron la licitación tienen el precio del litro de gasolina en este momento a 15.71, entonces tuvimos que cambiar, no se había firmado (el contrato) con los dos que habían ganado, eso nos da la posibilidad de dejar desierta esa licitación y el Municipio tiene la facultad de contratar de manera directa al proveedor”, afirmó.

En cuanto a la reducción del precio de la gasolina, Cabada dijo que la postura del Municipio es regresar al esquema de homologación de los precios con los de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

“He estado en comunicación con los miembros de la Onexpo, yo hice lo que tenía que hacer, fui la semana pasada (a la Ciudad de México) a dejar muy claro cuál es nuestro planteamiento, no soy yo nada más, son miles de voces en México las que están reclamando y yo estoy seguro que no están sordos, están escuchando”, mencionó.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cambian juarenses vacaciones por rescates
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hermanos cambiaron viaje a Cancún para sumarse al rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: