Local

Concreta Municipio otro aumento a sindicalizados

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-09

El Gobierno local negoció con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) un incremento al salario de sus agremiados de un 3.9 por ciento, –de un 9.5 por ciento que subió este año el mínimo–, el aumento significa el tercero que reciben los sindicalizados en un año.

Además a los policías municipales se les agregó un 6 por ciento a sus percepciones, 4 por ciento a los agentes de Tránsito, y a los empleados de confianza un 4 por ciento, a excepción de los funcionarios de primer y segundo nivel, se informó.
“Estamos acabando de negociar con el Sindicato el aumento salarial de este año, los directores en primer y segundo nivel ninguno habrá de recibir un aumento, los demás sí, un 4 por ciento en los empleados de confianza”, explicó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que con al acuerdo que se logró con el SUTM la administración municipal tendrá un ahorro de 50 millones de pesos, de lo que se había considerado inicialmente con el aumento del salario mínimo este año, de 73.04 a 80.04 pesos.
El incremento salarial de los empleados municipales entrará en vigor en la siguiente decena, aseguró el tesorero, Oscar Luis Pérez Pérez.
La extensión del 3.9 por ciento al salario mínimo de los sindicalizados se acumulará al 4 por ciento que recibieron en octubre y al otro 4 por ciento que se les aplicó en enero pasado por el ajuste anual al salario.
Esto representa que en un año, de enero de 2016 a enero de 2017, los mil 840 trabajadores sindical izados acumularán un alza salarial del 11.9 por ciento.
“Quedamos en muy buen término (con el Sindicato), conseguimos dejar de erogar alrededor de 50 millones de pesos, por lo que habíamos considerado (en un principio) con el incremento”, declaró ayer el presidente municipal.
En el Presupuesto de Egresos 2017, de 4 mil 133 millones de pesos, se contemplan 3 mil millones 318 mil pesos, en gasto corriente, que incluye el pago de la nómina de los aproximadamente 10 mil empleados municipales.
El incremento del gasto corriente de la administración municipal es del 8.15 por ciento, este año, a comparación del 2016.
El aumento del salario mínimo para este año fue 9.5 por ciento, y por ello se esperaba que iba a afectar al Municipio por el ajuste a las percepciones de los empleados sindicalizados y jubilados que debe realizarse de manera proporcional, de acuerdo con el Convenio de Trabajo.
Sin embargo, las negociaciones quedaron menor a esta cantidad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X