Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Mayo 2017 | 

22

09

21

Secciones

Martes 23 Mayo 2017 | 

22

09

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reactivan protestas

Horacio Carrasco/
El Diario | Martes 10 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Las manifestaciones en contra del aumento a los precios de los energéticos se reactivaron ayer en varios puntos de la ciudad donde se encuentran oficinas estatales, federales y hasta Profeco.

Miembros del Frente de Movimientos Populares causaron por minutos el cierre de la PGR y posteriormente el de unos 30 negocios en plaza De las Américas, por temor a un saqueo.

También frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acudió un grupo como de 250 miembros de la CNOP, para protestar por la misma causa.

Afuera de la delegación de la PGR, de avenidas Lincoln y Hermanos Escobar, llegaron a las 11:30 horas decenas de manifestantes quienes quemaron cinco piñatas.

Los manifestantes llevaban música en vivo, pancartas, mantas, había mujeres que golpeaban cazuelas y sartenes, portaban dos grandes banderas con el águila invertida y gritaban consignas.

El delegado de la corporación ordenó a los guardias que cerraran todas las puertas, por lo que el dirigente José Luis Ontiveros Montañez dispuso quemar las cinco piñatas frente a la entrada del edificio.

Los monigotes representaban al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; a la senadora Lilia Merodio Reza, y, a la diputada local Isela Torres Hernández.

Entre los manifestantes, que sumaron unos 40, se encontraba María Luisa Rocha Cervantes, suplente de la diputada priista por el distrito 02, Isela Torres.

Previamente, los integrantes del Frente de Movimientos Populares hicieron una primera protesta en las oficinas estatales de avenida Abraham Lincoln y Zempoala, a donde llegaron golpeando cacerolas, gritando consignas y con música en vivo.

Allí se entrevistaron con el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, y le dieron un mensaje para el gobernador Javier Corral: que dé marcha atrás en todos los aumentos de gravámenes estatales y precios de servicios.

A las 12:00 horas, los manifestantes se trasladaron a un tercer sitio, la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicada en la plaza De las Américas, donde pidieron al titular, Iván Lara Rendón, que no permita que suban los precios de la canasta básica.

También le solicitaron que revise los cobros que hace la empresa Gas Natural de Juárez y que pida ante la instancia que corresponda que vengan a inspeccionar las gasolineras de esta ciudad.

El funcionario dijo que la dependencia ya está haciendo algunas de esas revisiones y los invitó a tomar parte en las inspecciones, si así lo desean.

Cuando vieron llegar al contingente, la tienda Smart que funciona en esa plaza comercial cerró en dos ocasiones por varios minutos, por temor a un saqueo.

Cerca de 30 tiendas de la plaza también se vieron obligadas a cerrar por el mismo motivo.

Envían documento a Peña

Un grupo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) acudió a manifestarse por la mañana frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaría (SAT).

El dirigente de la agrupación, Lorenzo Muñoz, fue atendido por el administrador local de Servicios al Contribuyente, Gil Calles del Ángel, entregó un escrito para que se le haga llegar al presidente Enrique Peña Nieto.

En ese documento, la central popular solicita que se dé marcha atrás a las alzas aplicadas en los combustibles debido a la gran afectación que causan en la economía de las familias mexicanas.

Muñoz dijo que ese mismo documento se hará llegar también a la Cámara de Diputados y a la Cámara de senadores.

Los “cenopistas” integrado por vendedores, transportistas, parqueros, voceadores, boleros y hasta profesionistas, se reunieron a las 9:00 de la mañana es la avenida Tecnológico, justo frente al Parque Central.

Los manifestantes portaban mantas y pancartas con una serie de consignas donde pedía dar marcha atrás al llamado “gasolinazo”.

Luego marcharon por la avenida Teófilo Borunda hacia el oriente, hasta llegar casi al cruce con Paseo de la Victoria, donde se encuentran la Administración Local de Servicios al Contribuyente.

Llegan con mantas al ‘Pueblito’

Con una gran manta que rezaba “No al gasolinazo, ladrones”, decenas de personas dirigidas por la abogada laboral y activista Susana Prieto Terrazas se manifestaron ayer en la Unidad Administrativa “José María Morelos”.

La jurista estuvo acompañada por la también abogada Zully Ponce Prieto, quien hace algunos años ocupó algunos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La protesta se realizó en el vestíbulo de edificio estatal, ubicado en la avenida Lincoln y calle Zempoala, donde los participantes lanzaron consignas y mostraron pancartas y mantas.

“Venimos a exhortar a los ciudadanos en Recaudación de Rentas a que no paguen impuestos de revalidación” y tampoco los aumentos de precio en el agua potable, dijo Susana Prieto.

Para ello, recomendó “que tramiten los amparos correspondientes” a efecto de evitar que tanto el Gobierno federal como el estatal y el municipal sigan gravando el gasto de las familias”, agregó. (Con información de Daniel Domínguez / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Caen en fin de semana 150 guiadores alcoholizados
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 00:01 hrs

Datos oficiales de la corporación establecen que de un fin de semana a otro la DGTM duplicó los arrestos de choferes alcoholizados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: