Local

Bacheo, la prioridad de juarenses

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-09

Las obras de bacheo son hasta el momento las que los contribuyentes del Predial han elegido como prioridad para este año, dio a conocer el tesorero municipal, Óscar Luis Pérez Pérez.

Agregó que esos son los resultados de la encuesta del Presupuesto Participativo que se aplicó los primeros días del año a 700 ciudadanos, que accedieron participar.
Pavimentación y rehabilitación de parques ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.
Las otras opciones son la rehabilitación del bulevar Óscar Flores Sánchez, de la calle Barranco Azul a Montes Urales, así como la Tecnológico, de Ramón Rivera Lara a bulevar Zaragoza.
También está la calle Ignacio Mejía, de Ferrocarril a Américas.
La consulta contempla además la rehabilitación de escuelas, introducción de agua y drenaje en zonas de atención prioritaria y programa “Hogar Independiente”.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que todas las obras se realizarán este año, y la prioridad será como los juarenses decidan.
La encuesta se aplicará hasta el 28 de febrero a los ciudadanos que acudan a pagar el Predial.
El tesorero dijo que en la primera semana del operativo de cobro del Predial, 46 mil 932 contribuyentes han acudido a pagar, a comparación de 40 mil 147 que se registraron en el mismo período del 2016.
En la primera semana se recabaron 52 millones 782 mil 324 pesos, contra 49 millones 345 mil 173 pesos del año pasado, dijo.
“Hemos tenido muy buena respuesta de los contribuyentes, los exhortamos a los que faltan de pagar a que aprovechen los descuentos”, mencionó Pérez Pérez.
En enero se otorgará 12 por ciento de descuento por pronto pago y 3 por ciento por no adeudar años anteriores, lo que significa un 15 por ciento.
Del 1 al 28 de febrero será de 7 y 3 por ciento, respectivamente, es decir, 10 por ciento en total, afirmó el funcionario.
Las cajas para pagar el Predial abren de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde en las oficinas municipales de la Dirección de Ingresos, Comercio, Asentamientos Humanos y Tránsito, a excepción de Catastro que funciona desde las 7 de la mañana.
Los módulos que se instalaron en centros comerciales estarán operando de las 10 a las 6 de la tarde, de lunes a sábado. (Araly Castañón / El Diario)
acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X