Local

Arranca proceso por violación a mujer sordomuda

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-09

Una mujer sordomuda fue víctima de una violación presuntamente por parte de un hombre y una mujer que la encerraron bajo llave en una casa en la ciudad de Ahumada. 

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de una de las probables responsables, Julieta A. B., y el otro implicado identificdo como Felipe R.E. continúa prófugo.
Los hechos al parecer sucedieron el pasado 5 de noviembre en el interior de una casa ubicada en la calle Obregón y Callejón Obregón del municipio de Ahumada cuando la víctima se fue a dar una vuelta con su novio, Felipe, quien iba acompañado por Julieta y ambos la llevaron al inmueble antes referido.
Inicialmente Felipe quería que los tres sostuvieran relaciones sexuales, pero la víctima se negó y trató de salir de la propiedad y no pudo porque estaba cerrado con llave; los sospechosos al parecer la obligaron a observar el momento en que ellos tenían relaciones sexuales y después ambos le hicieron tocamientos lascivos a la par que se turnaban para sujetarla y presuntamente Felipe consumó el ataque.
Así lo informó una agente del Ministerio Público al juez Félix Aurelio Guerra Salazar y a la propia acusada en una audiencia pública realizada ayer en la Tercera Sala de la Ciudad Judicial.
La denuncia fue presentada por la víctima dos días después y con la asistencia de la intérprete de lenguaje de señas, Gabriela Ibáñez Guzmán.
Inicialmente la víctima de 19 años sólo lloraba, se negaba a comer y no le decía a su familia qué le había sucedido, fue hasta que una prima de 11 años de edad logró comunicarse con ella y la afectada le narró lo que le había pasado y horas más tarde se interpuso la querella que derivó en la expedición de dos órdenes de aprehensión.
En la audiencia de ayer, la fiscal encuadró la presunta conducta de Julieta –quien cuenta con 22 años de edad– como constitutiva del delito de violación con penalidad agravada en calidad de coautora del ilícito.
Ante los señalamientos, la sospechosa decidió no rendir declaración y asesorada por un abogado particular solicitó que su situación jurídica sea resuelta dentro de un término de 144 horas o seis días. Por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo viernes a las 9:30 de la mañana.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X