Local

Vinculan a dos por asalto a mano armada

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-09

Una pareja que presuntamente cometió un asalto a mano armada, fue vinculada ayer a proceso penal y deberá estar en prisión.

Los acusados Alfonso Hernández Martínez y Janeth Jiménez al parecer utilizaron un cuchillo para amagar a las víctimas y despojarlas de una cartera que contenía dinero, tarjetas bancarias e identificaciones así como un celular.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero aproximadamente a las 00:50 horas cuando los afectados Andrea Carolina Hernández y Ernesto Sánchez Elizalde caminaban sobre la calle Zihuatanejo y al cruce con Atoyac en la colonia Galeana fueron interceptados por Hernández.
En la denuncia se detalla que vieron circular una camioneta en sentido contrario a la dirección de la Zihuatanejo, guiada por una mujer, quien se retornó y se detuvo frente a ellos. Del automotor al parecer bajó Alfonso Hernández, quien portaba un cuchillo y presuntamente le dijo a Ernesto Sánchez “hijo de la… dame todo” al tiempo que le ponía el arma blanca en el estómago.
El afectado entregó su cartera conteniendo 200 pesos, luego revisó a Andrea Carolina y le quitó su celular. El presunto ladrón se encaminó a la camioneta para retirarse pero de pronto se regresó y le exigió a Ernesto Sánchez que le entregara la chamarra de piel que vestía donde iba la credencial de elector de Andrea, una tarjeta bancaria y una tarjeta de bonos para la compra de alimentos.
Luego el individuo subió a la camioneta donde lo esperaba la mujer y ambos huyeron.
Los afectados denunciaron los hechos al número de emergencia 911 y al lugar acudieron agentes municipales, quienes iniciaron la búsqueda de los responsables y frente a un restaurante ubicado en la avenida Carlos Amaya, las víctimas que viajaban con los elementos observaron la camioneta usada para el atraco.
Alfonso Hernández Martínez fue plenamente reconocido por los tatuajes que tiene en el cuello y Janeth Jiménez por el color rojo de su cabello y su complexión robusta.
Ayer el juez Heber Fabián Sandoval dictó el auto de vinculación y aprobó un plazo de un mes para la investigación complementaria. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X