Local

Estalla tanque en una casa

Salvador Castro/
El Diario

2017-01-09

El estallido de un tanque de gas e incendio registrado ayer en una vivienda ubicada en la colonia Tierra Nueva II cimbró puertas, ventanas, el techo y ocasionó daños en aparatos eléctricos y muebles, pero afortunadamente no resultó ninguna persona lesionada.

Vecinos de las calles Puerto Marsella y Puerto Anzio al ver que la casa de tres pisos que aún está en proceso de construcción estaba en llamas acudieron a sofocar el fuego con cubetas y a chorro de manguera.
Minutos más tarde se presentaron los bomberos, quienes controlaron el siniestro y retiraron los tanques de gas de la casa incluyendo el que explotó.
En la inspección encontraron que había problemas en el regulador, por lo que aparentemente escapó el gas y con el acumulamiento hizo contacto con la flama del boiler.
La dueña de la casa informó que para su buena fortuna ella se encontraba en el patio de la casa y su esposo estaba realizando unos trabajos con unos conocidos, ya que es de oficio plomero.
Expresó que sólo escuchó un fuerte estallido que cimbró toda la casa y después comenzó el incendio, por lo que pidió auxilio a gritos.
Mencionó que también le habló a su esposo, pero éste demoró un poco en llegar, por lo que ya estaba controlado el incendio.

@

X