Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Mayo 2017 | 

22

10

28

Secciones

Martes 23 Mayo 2017 | 

22

10

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pegan protestas a comercios del Centro

A. Rubio/M. Morones/
El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Decenas de negocios de la zona Centro reportan en conjunto una pérdida millonaria tras las protestas contra el gasolinazo realizadas el sábado pasado.

Unos 100 comercios se vieron obligados a cerrar en uno de sus mejores días de ventas por temor a saqueos de parte de los cientos de manifestantes que ‘inundaron’ las calles.

“Es el día que más vendemos (sábado), toda la tienda estaba llena cuando nos avisaron y pues tuvimos que cerrar”, dijo María, encargada de un tienda de ropa afectada.

De acuerdo con personal de los negocios y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el paro afectó considerablemente a los alrededor de 100 negocios que perdieron la venta de todo un día y el daño quizá ascienda a millones de pesos.

Los negocios que pararon sus actividades fueron tiendas de conveniencia, centros cambiarios de la avenida Juárez, restaurantes, papelerías, de ropa, calzado, entre otros. La mayoría, ubicados en la avenida Vicente Guerrero.

María, empleada de una tienda de ropa, destacó que aún no han contabilizado las pérdidas pero en su caso, son de miles de pesos.

Explicó que al ver a todos los manifestantes la tarde del pasado sábado pensaron que se irían contra los comercios y se vieron obligados a bajar las cortinas metálicas para protegerse de saqueos.

Sin embargo la movilización de inconformes se dirigió al Puente Internacional Paso del Norte, en donde tomaron las casetas de cobro y permitieron el pase de los usuarios.

Relató que vivieron momentos de temor porque no sabían exactamente qué estaba pasando y algunas de las trabajadoras se pusieron muy nerviosas.

El gerente de Comercio Exterior de la Canaco, Armando Prado Rojas, detalló que “primero está la protección del negocio y de los empleados, por eso la recomendación sería protegerse ellos mismos en los negocios”. 

El gerente de Comercio Exterior dijo que se ha establecido contacto con las autoridades para tratar estas protestas y los bloqueos carreteros, para mostrarles las posibles afectaciones y buscar que no se convierta en una manifestación contraproducente para la economía.

Prado Rojas opinó que los disturbios no deben de tolerarse, “el hecho de que  protestes por una justa razón como esta, no quiere decir que tienen que afectar a las demás personas”. (A. Rubio / M. Morones / El Diario)

[email protected]

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Caen en fin de semana 150 guiadores alcoholizados
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 00:01 hrs

Datos oficiales de la corporación establecen que de un fin de semana a otro la DGTM duplicó los arrestos de choferes alcoholizados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: