*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Enero 2017 | 

9

18

00

Secciones

Miércoles 18 Enero 2017 | 

9

18

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descartan aquí freno a inversión por bloqueos carreteros en el estado

Abraham Rubio/
El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Afectarán bloqueos de puentes a maquiladoras

La industria manufacturera de Juárez no registró freno en las inversiones debido a que los bloqueos carreteros por el alza a las gasolinas no generaron el mismo impacto que en la ciudad de Chihuahua, informó la Asociación de Maquiladoras A.C. (AMAC-Index Juárez).

El director de la organización local, Martín Flores Durán, confirmó que no existe desinversión en la urbe debido a que sólo hubo afectaciones como la ralentización de la cadena productiva y no la suspensión de labores por la falta de insumos.

“Ellos estaban aislados y por eso se vieron muy afectados por los bloqueos, porque no dejaron pasar insumos ni productos que necesitaba la sociedad, como gasolina y alimentos; nosotros como ciudad fronteriza tuvimos la ventaja de cargar gasolinas y traer productos de El Paso”, declaró.

Los analistas económicos y del sector industrial mencionaron que los bloqueos causaron pérdidas e incertidumbre, sin embargo, aclararon que es muy difícil que el movimiento –que duró cuatro días– haya repercutido de esa manera.

El presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil (Denac), Héctor Núñez Polanco, dijo que antes de que se informe una noticia así, “hay que ver a detalle por qué se frenó, porque por un hecho así no necesariamente se van las inversiones”.

“Puede que en su contexto general sí haya influido, donde se suma la incertidumbre de los combustibles, la falta de personal, la disponibilidad de proveeduría, la incertidumbre social, porque yo no creo que haya sido nada más por eso”. 

El economista y director de la consultoría Sólo Negocios, Alejandro Sandoval Murillo, dijo que una “decisión de desinvertir no es a la ligera, las protestas u homicidios son factores considerados por los inversionistas, pero no tienen el mismo peso comparados con otra serie de factores, como que Trump vaya a sancionar a la empresas con operaciones en otros países y la reducción de costos”.  (Abraham Rubio)



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Viven junto al río… ¡de aguas negras!
Alicia Fernández/
El Diario | 00:01 hrs

Vecinos de dos colonias soportan drenaje tapado desde hace ocho meses

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: