Local

Instalan contenedores para pinos naturales

El Diario

2017-01-08

A partir de hoy el Municipio tiene disponibles contenedores para que los fronterizos tiren los pinos naturales que compraron para las fiestas navideñas.

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicio Públicos, dijo que en una primera etapa se pondrán a disposición de la ciudadanía cinco depósitos en diferentes sectores de la localidad.
Rodríguez Santillanes mencionó que los primeros recipientes estarán en el Parque Central Poniente, Coordinadora de Zaragoza, Aqua DIF sobre la avenida Costa Rica, en calle Valle del Sol y Júpiter, así como en el Relleno Sanitario, a la salida de Juárez.
Dijo que hoy a partir de las 12 del mediodía estos centros de acopio estarán en disponibilidad de recibir ya sea pinos naturales o ramas de poda de árboles.
Pidió la colaboración de la ciudadanía para que en estos contenedores sea depositada la basura señalada y no de otro tipo, ya que la intención es someter estos desechos a un proceso de trituración y posteriormente convertirlos en fertilizantes para áreas verdes.
Mencionó que luego de una semana o dos, dependiendo de la demanda que estos contenedores tengan, se colocarán en otros puntos de la ciudad con la intención de que más juarenses se deshagan de manera correcta de estos adornos y eviten tirarlos en cualquier lugar.
Expresó que el objetivo de estas acciones es evitar que sean tirados en la vía pública ya que en caso de incendio generarían mucha contaminación además de que se trata de un recurso que se puede aprovechar para beneficiar otros espacios como parques y áreas verdes, dijo el director de Servicios Públicos.
Agregó que su uso no tendrá ningún costo pero sí se pide a la ciudadanía respetarlos y colocar únicamente los desechos señalados.

¿Dónde estarán?
• Parque Central Poniente
• Coordinadora de Zaragoza
• Aqua DIF
• Valle del Sol y Júpiter
• Relleno Sanitario

*Tras unas semanas serán cambiados de lugar

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X