Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

17

06

17

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

17

06

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan Corral y Cabada reajuste al precio de la gasolina

P. Mayorga/A. Castañón/
El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Estación saturada por quienes buscan el precio más barato

Carlos Sánchez/El Diario | Estación saturada por quienes buscan el precio más barato

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

El gobernador Javier Corral Jurado asiste hoy a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Querétaro, en donde exigirá a nombre de los chihuahuenses, la rectificación del decreto que permitió el aumento de las gasolinas y el diésel.

Mientras, el Municipio solicitará a la totalidad de los expendios que vendan el litro de la gasolina Magna a 12.44 pesos, aseguró el alcalde Armando Cabada Alvídrez, al consultarlo sobre el acuerdo que se alcanzó en otras fronteras para disminuir el costo del combustible.

El viernes pasado, Corral convocó a senadores, diputados federales y locales, representantes de la iglesia católica, del sector social, campesino y empresarial, así como a transportistas, para escucharlos y acordaron que el gobernador será la voz de los chihuahuenses ante la Conago.

El mandatario estatal reiteró que pedirá como chihuahuense, al Gobierno federal, dar marcha atrás en el alza a los combustibles. “Esa ruta será complicada porque se involucra una de las fuentes de ingreso para la entidad, por lo cual todos los sectores del estado deben asumir el compromiso”.

El viernes pasado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña, dio a conocer que en la Conago sólo estarán los representantes de las comisiones de Hacienda y Energía de los estados, para explicar el aumento a los precios de las gasolinas.

Advirtió como ya lo había hecho el presidente Enrique Peña Nieto, que el incremento no se revertirá y si algún estado desea sacrificar las participaciones por concepto del Impuesto Especial a Servicios y  Productos aplicado al combustible, podrá hacerlo.

Por lo tanto, no se trata de una reunión de la Conago en pleno, porque es un tema técnico y no político, dijo el funcionario federal.

Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada dio a conocer que no fue convocado para la negociación que se alcanzó en otras ciudades fronterizas y para solicitar ese esquema tendría que revisar primero el planteamiento.

Afirmó que actualmente el Gobierno local trabaja en otra opción para reducir el impacto del incremento de los precios del combustible.

“Estamos viendo que la totalidad de las gasolineras den el litro a 12.44”, expuso.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, informó ayer que, luego de negociaciones en las que intervinieron autoridades estatales y municipales, legisladores federales y Petróleos Mexicanos (Pemex), se acordó fijar en 13.26 pesos el precio por litro de gasolina en la frontera.

Con la decisión, aseguró, se evitará el cierre de al menos 57 gasolineras en Nuevo Laredo, que amagaron con bajar las cortinas a inicios de semana en medio de la crisis generada por el alza del precio del combustible y el retiro de los subsidios.

Cabada dio a conocer la semana pasada que el jueves estuvo en la Ciudad de México donde sostuvo una reunión con un funcionario de la Secretaría de Gobernación, cuyo nombre no dio a conocer, para solicitar la homologación de la gasolina con la vecina ciudad de El Paso, Texas.

“Tomaron nota, recibieron mi planteamiento. Qué tanto éxito podamos tener, pues la verdad es que no hay garantía de eso, pero es importante para mí manifestar obviamente la inquietud de los juarenses”, declaró el viernes pasado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Los vinculan a proceso por golpear a hombre afuera de bar
Blanca Carmona
El Diario de Juárez | 09:57 hrs

La resolución fue dictada esta mañana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: