*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Febrero 2017 | 

7

01

05

Secciones

Jueves 23 Febrero 2017 | 

7

01

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incendio en Parajes de San Juan deja seis muertos

Fernando Aguilar
El Diario | Domingo 08 Enero 2017 | 07:38 hrs

Cargando
Seis personas –una mujer y sus cinco hijos, entre ellos cuatro menores– fallecieron esta madrugada al incendiarse una casa en el fraccionamiento Parajes de San Juan, localizado en el suroriente de la ciudad.



El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Monte Rainer y Monte Aragón, a donde los bomberos acudieron a sofocar las llamas a las 4:50 de la madrugada, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio.



El fuego consumió entera la vivienda e impidió que la familia Rodríguez Tovar pudiera escapar hacia el exterior para ponerse a salvo, relataron vecinos que habitan en el domicilio de al lado.



Jesús Salvador Rodríguez Tovar, hermano de la mujer, identificó a la madre como Brenda Aneli Rodríguez Tovar, de 35 años, y a las otras víctimas, sus sobrinos, como Edgar Ricardo, de 18 años; Diego Francisco, de 11; Iván Eduardo, de 5; Magali Jackeline, de 10, todos con los mismos apellidos.



En la escena también falleció un bebé de 4 meses, informaron las autoridades.

La Dirección de Protección Civil acordonó el área siniestrada para iniciar con las investigaciones, por lo que aún no se conocen las causas que originaron el incendio.



Sin embargo, de manera preliminar, Matamoros Barraza informó que los bomberos detectaron una incorrecta instalación eléctrica en el interior de la casa con el número 3517, que apunta a que los moradores de esa vivienda recibían la corriente eléctrica de la de enseguida a través de una extensión.



El funcionario agregó que también encontraron que la familia tenía un calentón eléctrico y un tomacorriente múltiple, los cuales también podrían tener relación con lo sucedido.



El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó a través de su cuenta de Facebook que las primeras investigaciones indican que en lugar de fusibles la instalación eléctrica estaba ‘puenteada’ con cables.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Recurren a estudiantes ante escasez de sangre
Alicia Fernández/
El Diario | 20:42 hrs

Realiza Banco campaña altruista de donación en la UTCJ

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: