Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

9

39

44

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

9

39

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reanudan CCE sesiones con problemática del ‘gasolinazo’

A. Rubio/M. Coronado/
El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

La posible fuga de cerca de 4 mil millones de pesos a El Paso por causa del gasolinazo será abordada hoy por la iniciativa privada, funcionarios y expertos, a fin de plantear argumentos sólidos que permitan exigir a la Federación un real esquema de homologación de precios, indicó el presidente del Colegio de Contadores de Ciudad Juárez, Sergio Arturo Parra Tapia.

Agregó que hasta ahora se han visto algunos efectos del gasolinazo, como el freno del consumo del combustible hasta en un 50 por ciento y los bloqueos generados por el enojo de la población.

Sin embargo, apuntó que el peor efecto está por verse y se trata de una recesión, que ocurrirá si los consumidores se van a cargar combustible en El Paso, llevándose una derrama estimada en 4 mil millones de pesos al año.

A una semana de que inició el “gasolinazo” el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) abordará hoy las problemáticas económicas y sociales generadas por el alza de 40 por ciento en los combustibles, que dejó el litro de gasolina hasta 5 pesos más caro que en El Paso, considerando el precio máximo de venta en Juárez, que es de 15.71 pesos.

Los integrantes de las cámaras empresariales tratarán como tema principal –en su primera sesión del 2017– debido a que los estragos de los bloqueos carreteros de la semana pasada, el golpe en las finanzas de cada una de las empresas, y la posibilidad de una crisis económica si se fuga todo ese consumo a El Paso. 

El director local de la Asociación de Maquiladoras A.C. (AMAC-Index Juárez) Juárez, Martín Flores Durán, dijo que los representantes tratarán el tema general de los “gasolinazos” para analizar su repercusión en todos los sectores económicos.

Alejandro Ramírez Ruiz, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que espera que se logre darle reversa al “gasolinazo” o la fórmula puesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras la tormenta llega al Valle la calma
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Reabren la carretera Juárez-Porvenir y se registra saldo blanco en la zona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: