Local

Reanudan CCE sesiones con problemática del ‘gasolinazo’

A. Rubio/M. Coronado/
El Diario

2017-01-08

La posible fuga de cerca de 4 mil millones de pesos a El Paso por causa del gasolinazo será abordada hoy por la iniciativa privada, funcionarios y expertos, a fin de plantear argumentos sólidos que permitan exigir a la Federación un real esquema de homologación de precios, indicó el presidente del Colegio de Contadores de Ciudad Juárez, Sergio Arturo Parra Tapia.

Agregó que hasta ahora se han visto algunos efectos del gasolinazo, como el freno del consumo del combustible hasta en un 50 por ciento y los bloqueos generados por el enojo de la población.
Sin embargo, apuntó que el peor efecto está por verse y se trata de una recesión, que ocurrirá si los consumidores se van a cargar combustible en El Paso, llevándose una derrama estimada en 4 mil millones de pesos al año.
A una semana de que inició el “gasolinazo” el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) abordará hoy las problemáticas económicas y sociales generadas por el alza de 40 por ciento en los combustibles, que dejó el litro de gasolina hasta 5 pesos más caro que en El Paso, considerando el precio máximo de venta en Juárez, que es de 15.71 pesos.
Los integrantes de las cámaras empresariales tratarán como tema principal –en su primera sesión del 2017– debido a que los estragos de los bloqueos carreteros de la semana pasada, el golpe en las finanzas de cada una de las empresas, y la posibilidad de una crisis económica si se fuga todo ese consumo a El Paso. 
El director local de la Asociación de Maquiladoras A.C. (AMAC-Index Juárez) Juárez, Martín Flores Durán, dijo que los representantes tratarán el tema general de los “gasolinazos” para analizar su repercusión en todos los sectores económicos.
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que espera que se logre darle reversa al “gasolinazo” o la fórmula puesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

X