Local

Cae primera víctima de atropello

Alicia Fernández/El Diario

2017-01-08

Dina García Gómez, de 57 años, salió de casa rumbo a misa acompañada de una amiga, pero al bajar del camión, corrió al camellón central al mismo tiempo que Edgar Alejandro Martínez Toledo, de 19 años, quien conducía por la carretera a Casas Grandes y no pudo evitar atropellarla... en ese momento Dina perdió la vida.

Martínez Toledo manejaba un vehículo Ford Fiesta gris de reciente modelo con placas de Veracruz, YKN 5567, en el que se dirigía a realizar un pago a una tienda departamental, según comentó su abuelita.
Fue ella quien lo envió y al verlo involucrado en el accidente en el que perdió la vida Dina, se lamentaba no haber sido ella quien hiciera esa encomienda.
Afligida, Gudelia Alavid del Valle –quien es la abuela del detenido– comentó que tienen placas de Veracruz porque hace “pocos meses” arribaron a esta ciudad.
Al lugar llegaron agentes de Tránsito Municipal, quienes retuvieron a Edgar Alejandro para entregarlo a la Policía Federal (PF), dependencia encargada de la detención, ya que el accidente ocurrió en la carretera a Casas Grandes y calle Tapachula, casi a la altura del kilómetro 20.
También los familiares de Dina, de 57 años, cuyo cuerpo yacía en el pavimento, se acercaron para corroborar la muerte de su familiar.
En estado de shock se encontró Rosario Ramos, quien dijo que Dina era su vecina en la colonia Kilómetro 29 y que ambas se dirigían a misa, pero que al llegar al lugar donde hay una gasolinera, se bajaron del camión y la fallecida corrió al camellón central.
“Yo la quise alcanzar, los carros se pararon y yo me paré, pero ella siguió”, dijo entre lágrimas desconsolada, quien viera morir a Dina.
Con una visible angustia, Edgar Alejandro fue detenido y enfrentará posibles cargos por el delito de homicidio imprudencial. (Alicia Fernández / El Diario)

@

X