Local

Muere familia entre las llamas

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-01-08

Una madre de familia y sus cinco hijos, cuatro de ellos menores, murieron ayer por la madrugada en un incendio que consumió la casa donde vivían en el fraccionamiento Parajes de San Juan, al suroriente de la ciudad.

El fuego arrasó con la vivienda ubicada en el 3517 entre las calles Monte Rainer y Monte Aragón e impidió que la familia Rodríguez Tovar pudiera salir para ponerse a salvo, relataron vecinos.
Jesús Salvador Rodríguez Tovar, hermano de la madre fallecida, la identificó como Brenda Aneli Rodríguez Tovar, de 35 años, y a las otras víctimas, sus sobrinos, como Edgar Ricardo, de 18 años; Diego Francisco, de 11; Iván Eduardo, de 5; Magali Jackeline, de 10, todos con los mismos apellidos.
En la escena también falleció un bebé de 4 meses, informaron las autoridades.
El siniestro ocurrió a las 4:50 de la madrugada, tiempo al que los bomberos se trasladaron para apagar las llamas, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.
“Pasó a las 4 de la mañana”, dijo Rodríguez Tovar. “Es que dicen que no se oyó nada de ruido. A mí me avisaron a las 5 de la mañana. Yo estaba trabajando y fue en un abrir y cerrar de ojos”, contó el hombre, quien, afirmó, debe presentarse hoy en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que le tomen muestras de ADN.
El hermano de Brenda Aneli narró que cuando sobrevino el fuego, Edgar Ricardo estaba en la calle con sus amigos y, tras percatarse de lo que acontecía, corrió hacia adentro para intentar rescatar a su familia, pero se quedó atrapado.
La Dirección de Protección Civil acordonó el área siniestrada para iniciar con las investigaciones, por lo que aún se desconocen las causas que originaron el incendio.
Sin embargo, de manera preliminar, Matamoros Barraza informó que los bomberos detectaron una incorrecta instalación eléctrica en el interior de la casa con el número 3517, que apunta a que los moradores de esa vivienda recibían la corriente eléctrica de la de enseguida a través de una extensión.
El funcionario agregó que también encontraron que la familia tenía un calentón eléctrico y un tomacorriente múltiple, los cuales también podrían tener relación con lo sucedido.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó a través de su cuenta de Facebook que las primeras investigaciones indican que en lugar de tener fusibles, la instalación eléctrica estaba ‘puenteada’ con cables.
En su publicación, el alcalde aseguró que personal de Atención Ciudadana visitó a los familiares de las víctimas para atender sus necesidades y orientarlos en relación con las gestiones que deben hacer ante la Fiscalía. (Fernando Aguilar / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X