Local

Sentencian a asesinos de chofer

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-08

Dos hombres fueron sentenciados como responsables de haber asesinado a un chofer de transporte de personal en abril del año pasado. A uno se le condenó a cumplir 13 años y cuatro meses de cárcel como autor material del crimen y al otro a 10 años de prisión en calidad de coautor.

El primero de ellos es Héctor Enrique Peimbert Peimbert, alias “Junior” y el considerado coautor es Agustín Antonio Rivera García, apodado “El Randi”.
A ambos también se les condenó a pagar de forma solidaria 365 mil pesos como indemnización por muerte y a favor de quien pruebe tener ese derecho ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, autoridad ante quien quedaron a disposición los sentenciados.
También incluye que los dos hombres entreguen cuatro mil 382 pesos de gastos funerarios.
Los dos individuos se apegaron a un procedimiento especial abreviado a través del cual aceptaron que el 20 de abril del 2016 en las calles Terrazas del Valle y Pino Seco de la colonia Valle de Santiago participaron en la ejecución de Edgar Alfredo González González.
Datos periodísticos indican que los testigos narraron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que ese 20 de abril varios choferes se encontraban en la esquina esperando a los obreros de una maquiladora, cuando arribó un carro negro y dos hombres descendieron, uno de ellos le dijo a Edgar “preste el celular” y él respondió “no traigo nada”, fue entonces cuando le dispararon a corta distancia para luego huir.
Esa misma fecha fueron detenidos Peimbert y Rivera, en las calles Miguel Hidalgo y Michoacán de la colonia Salvárcar, luego de que se reportó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el crimen y de que los testigos aportaron los datos del vehículo que utilizaban y minutos más tarde ese automotor, un Nissan, fue visto en la intersección antes referida. 

@

X