Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

6

57

11

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

6

57

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Paralizan protestas el Centro

Maricela Morones/
El Diario | Domingo 08 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Al menos 100 negocios de la zona Centro cerraron sus puertas ayer ante el temor de saqueos por la marcha que realizaron cientos de manifestantes en protesta por el ‘megagasolinazo’.

La encargada de una tienda de ropa ubicada en la esquina de Rafael Velarde y Vicente Guerrero dijo que prefirieron bajar las cortinas metálicas para evitar que los inconformes irrumpieran de forma violenta para llevarse mercancía, como ha ocurrido en otras partes del país.

“De pronto vimos mucha gente correr por todos lados y optamos por cerrar, no podemos arriesgar la integridad de las empleadas”, expresó.

Ante el rumor de saqueos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) desplegó agentes en el primer cuadro de la ciudad.

“Vieron a muchos manifestantes y pensaron que iban contra los negocios pero no fue así. La gente tiene miedo que se haga lo mismo que en el centro y sur del país”, expresó un elemento.

Por la avenida Vicente Guerrero, desde la calle Noche Triste hasta Miguel Ahumada, la mayoría de los comercios bajaron sus cortinas metálicas.

Uno de ellos fue el Centro Comercial Juárez, que alberga a decenas de pequeños negocios que van desde estéticas, tiendas de ropa, zapaterías, casas de empeño, papelerías y negociaciones de comida, entre otros giros.

También en la calle Velarde varios comercios optaron por cerrar.

Gritando consignas contra el ‘megagasolinazo’, cientos de manifestantes marcharon por las avenidas 16 de Septiembre y Juárez hasta llegar a las garitas de pago del puente internacional Paso del Norte, donde dieron paso libre a los automovilistas que se dirigían a El Paso.

Esto desató el temor de los comerciantes, ya que marchas similares en otros estados de país han terminado en saqueos.

Según un balance del Gobierno federal difundido la noche del viernes, las protestas contra el alza a los combustibles han dejado hasta ahora tres muertos y más de mil 500 detenidos en todo el país.

Un policía dijo ayer que inicialmente se reportó un saqueo en la tienda departamental Coppel Ugarte, pero cuando acudieron los encargados desmintieron la versión.

Afirmó que todo se trata de una psicosis colectiva y que no tenían reporte de ningún atraco a negociaciones.

En medio de la confusión y alarma surgió el rumor de que comerciantes portaban bates de beisbol y diversos artículos para defender sus negocios, pero no se corroboró dicha información.

En el exterior de los establecimientos se pudo observar a grupos de trabajadores que esperaban indicaciones de sus jefes para saber si abrirían de nuevo.

Algunos de los que se quedaron en las calles fueron los vendedores ambulantes, quienes expresaron que ellos no tienen dónde refugiarse en caso de algún saqueo.

Con base en lo que reportaron elementos de la SSPM, se arrestó a cuatro hombres que portaban mochilas y mantenían actitud sospechosa.

Las personas que caminaban por el Centro se mostraban desconcertadas al ver la mayoría de los negocios cerrados. (Maricela Morones / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCon ayuda de club, festejan su día en el cine
Con ayuda de club, festejan su día en el cine
Alicia Fernández/
El Diario | 22:55 hrs

'Centauros' patrocinó a 68 niños, de distintas escuelas, que cuentan con alguna discapacidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: