Local

Reiteran advertencias sobre uso de calentones

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-01-07

Luego de que una mujer fue encontrada sin vida, aparentemente a causa del monóxido de carbono, la dirección de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones con el uso de calentones.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, mencionó que de octubre a la fecha se tienen contabilizados 30 incidentes relacionados con el envenenamiento con gas.
Comentó que los elementos de la Dirección han atendido principalmente casos de riesgo de intoxicación por tener los calentones en habitaciones pequeñas y poco ventiladas.
El funcionario destacó que con las temperaturas inestables que se han presentado recientemente se debe tener mayor cuidado al emplear los artefactos para mitigar el frío.
Recomendó mantener ventilados los cuartos donde se tengan calentones, abriendo una ventana al menos 12 centímetros, para que circule el oxígeno.
Matamoros Barraza dijo que el lunes se recibirá la necropsia que determinará si la mujer encontrada en Pradera Dorada pereció por intoxicación con monóxido.
El director manifestó que por las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo todo apunta a que esa fue la causa.
La mujer, de unos 21 años, fue localizada en una casa de calles Rancho Mapula y Rancho Canelo, tras el llamado que hicieron vecinos y allegados de la víctima.
De confirmarse la causa de muerte se trataría de la primera víctima mortal del monóxido en lo que va de la temporada, de acuerdo con Protección Civil.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X