Local

Precio diferenciado desata ‘guerra’ por clientes entre gasolineras locales

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-01-07

En medio de la disputa por clientes, estaciones de expendio de gasolina apuestan también a la competencia en imagen, ofreciendo otros servicios automotrices y promociones en la compra de combustible.
Marcas que actualmente ofrecen el litro de gasolina en 12.44 pesos además de “jalar” consumidores con el precio intentan hacerlo también con otros incentivos que ya no quedan sólo en cargar el energético, sino en hacer una revisión rápida del funcionamiento del carro y checar agua y aceite.
Petrol, una de las marcas que ofrece el combustible más barato, activó hace unos días su promoción de café gratis en la compra de 250 pesos del carburante en cualquiera de sus sucursales.
La estación ubicada en Mitla y avenida De las Torres lució ayer abarrotada, cuya fila llegaba a una cuadra de la misma y el tiempo de espera era de hasta 40 minutos, de acuerdo con testimonios.
Juan Rodríguez, una de las personas que aguardaba en la fila, comentó que por la variación en tarifas ha preferido surtir su camioneta en los expendios donde le sale más económica. “Aunque se tarde uno. Dos o tres pesos ya marcan la diferencia”, mencionó.
Pese al cúmulo de gente los empleados de la gasera ofrecían el servicio “completo” a los guiadores y mientras la bomba despachaba limpiaban los cristales del auto o realizaban algún chequeo.
En tanto, despachadores de cadenas que ofertan el litro a 15.71 pesos agitaban banderas a la orilla de las vialidades, con el fin de atraer compradores sin mucho éxito.
En contraste de las gasolineras que mantiene el estímulo del Gobierno Federal, las que venden la gasolina por encima de 15 pesos se observaron vacías.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X