Local

Toman casetas de puente por ‘gasolinazo’

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-07

Tras caminar varios kilómetros un grupo de manifestantes tomaron las casetas de cobro del Puente Internacional Paso del Norte, ubicado en la avenida Juárez. Dejaron pasar a decenas de automovilistas hacia El Paso, Texas de manera gratuita.
Los inconformes realizaron el movimiento para mostrar su descontento por el gasolinazo recientemente aprobado.
Los participantes del movimiento fueron niños, mujeres y hombres. La mayoría de los asistentes son empleados de maquiladoras en la ciudad.
El grupo se concentró en el Monumento a Benito Juárez ubicado en Ramón Corona y Vicente Guerrero, posteriormente partieron por la 16 de Septiembre hasta la avenida Juárez.
En ese tramo obstruyeron la circulación de los automovilistas; al llegar al cruce internacional tomaron el micrófono los integrantes del movimiento y acordaron levantar las plumas de las casetas.
“Estamos cansados de tantos aumentos, las tiendas ya están subiendo el precio de la comida y nosotros ganamos lo mismo en las maquilas, ya no nos alcanza para nada”, mencionó una de las inconformes.
Susana Prieto, líder del movimiento de obreros, expresó que hay una molestia generalizada entre la comunidad sobre la serie de aumentos tanto estatales como federales.
Rápidamente los participantes se apostaron en las orillas de cada una de las tres casetas para darle libre paso a los que por allí circulaban.
“Pasen, estamos manifestándonos contra el gasolinazo”, les decían. Algunos los apoyaban tocando el claxon otros más aceleraban la marcha desconcertados.
Prieto expuso que esta manifestación se efectuó de manera simultánea en varias partes de la república. “Tenemos que hacernos escuchar y que el presidente Peña Nieto sepa que repudiamos su decisión de aumentar todo a su paso”, afirmó en el micrófono.
Ante dicho acto los trabajadores de los negocios del área salieron a observar la actividad.
“Vemos a la gente muy animada a manifestarse ojalá y el Gobierno vea y tome en cuenta que los ciudadanos estamos verdaderamente afectados con estos aumentos”, refirió Daniel, empleado de un pequeño restaurante.
En algunos de los negocios que cuentan con equipos de sonido se unieron a los gritos de consigna, con los micrófonos que usan para promocionar sus productos, gritaron “Fuera Peña”.
La toma de las casetas de cobro duró aproximadamente dos horas y media.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X