*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

18

34

Secciones

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

18

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toman casetas de puente por ‘gasolinazo’

Maricela Morones/
El Diario | Domingo 08 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Tras caminar varios kilómetros un grupo de manifestantes tomaron las casetas de cobro del Puente Internacional Paso del Norte, ubicado en la avenida Juárez. Dejaron pasar a decenas de automovilistas hacia El Paso, Texas de manera gratuita.

Los inconformes realizaron el movimiento para mostrar su descontento por el gasolinazo recientemente aprobado.

Los participantes del movimiento fueron niños, mujeres y hombres. La mayoría de los asistentes son empleados de maquiladoras en la ciudad.

El grupo se concentró en el Monumento a Benito Juárez ubicado en Ramón Corona y Vicente Guerrero, posteriormente partieron por la 16 de Septiembre hasta la avenida Juárez.

En ese tramo obstruyeron la circulación de los automovilistas; al llegar al cruce internacional tomaron el micrófono los integrantes del movimiento y acordaron levantar las plumas de las casetas.

“Estamos cansados de tantos aumentos, las tiendas ya están subiendo el precio de la comida y nosotros ganamos lo mismo en las maquilas, ya no nos alcanza para nada”, mencionó una de las inconformes.

Susana Prieto, líder del movimiento de obreros, expresó que hay una molestia generalizada entre la comunidad sobre la serie de aumentos tanto estatales como federales.

Rápidamente los participantes se apostaron en las orillas de cada una de las tres casetas para darle libre paso a los que por allí circulaban.

“Pasen, estamos manifestándonos contra el gasolinazo”, les decían. Algunos los apoyaban tocando el claxon otros más aceleraban la marcha desconcertados.

Prieto expuso que esta manifestación se efectuó de manera simultánea en varias partes de la república. “Tenemos que hacernos escuchar y que el presidente Peña Nieto sepa que repudiamos su decisión de aumentar todo a su paso”, afirmó en el micrófono.

Ante dicho acto los trabajadores de los negocios del área salieron a observar la actividad.

“Vemos a la gente muy animada a manifestarse ojalá y el Gobierno vea y tome en cuenta que los ciudadanos estamos verdaderamente afectados con estos aumentos”, refirió Daniel, empleado de un pequeño restaurante.

En algunos de los negocios que cuentan con equipos de sonido se unieron a los gritos de consigna, con los micrófonos que usan para promocionar sus productos, gritaron “Fuera Peña”.

La toma de las casetas de cobro duró aproximadamente dos horas y media.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fincan su hogar en medio de la nada
Maricela Morones/
El Diario | 21:05 hrs

Esposa y madre de 4 niños no pierde la esperanza de que algún día las cosas mejorarán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: