Local

Buscan a acusado de violar a niña de cinco años

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-01-07

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) buscan a Moisés David Vega Castillo, como probable responsable del delito de violación en perjuicio de una niña de 5 años, según el expediente 37-2017-00491.
El día del ataque el presunto violador interceptó a una de dos niñas que se dirigían a la tienda de abarrotes en la colonia México 68 y con engaños privó de la libertad a la más pequeña, para presuntamente meterla a su casa donde la atacó sexualmente.
La niña mayor no se percató de la ausencia de la menor hasta que salió de la tienda por lo que se dirigió a su casa y avisó a la familia.
“La buscamos por dos horas, en todo ese tiempo estábamos desesperados buscando por todos lados”, dijo un familiar de la ofendida.
Uno de los vecinos que se sumó a la búsqueda fue el que se percató que la menor salía llorando de la casa de Vega Castillo y la auxilió para llevarla con su madre. La niña no dijo nada inicialmente hasta tiempo después le explicó a su madre la agresión sexual, para entonces el acusado había huido de su hogar.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE, dio a conocer que la denuncia fue presentada este viernes ante la Unidad Especializada de Investigación contra la Libertad y Seguridad Sexual de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
El portavoz dijo que la representación social solicitó ante un juez de Control la orden de aprehensión contra el presunto agresor, el cual es buscado en diferentes puntos de la ciudad.
A través de las redes sociales la familia de la víctima ha solicitado el apoyo de la comunidad en general para ubicar al presunto agresor sexual.
De acuerdo a los datos oficiales Vega Castillo radica en la colonia México 68  y el día 5 de enero abusó sexualmente de la niña, para posteriormente huir.
Presuntamente este es el segundo ataque sexual que comete contra una menor. En su perfil público de la red social Facebook el acusado ha recibido amenazas.
El vocero de la FGE dijo que la representación social ya cuenta con la orden de aprehensión contra Moisés David Vega Castillo. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X