Local

Abren proceso penal a dos acusados de balear a policías

Staff/
El Diario

2017-01-06

Los dos acusados de haber atacado a balazos a elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El Tribunal de Control admitió como datos de prueba válidos las declaraciones de los cuatro agentes ministeriales y el hecho de que resultó positiva la prueba de rodisonato de sodio aplicada a los dos sospechosos Luis Fernando Reyes Marines y José Luis Molina Ortega.
El juez de Control, Adalberto Contreras Payán, consideró que la declaración de los agentes que al parecer fueron blanco de los balazos es el medio idóneo para acreditar la presunta responsabilidad penal de Reyes y de Molina.
También el hecho de que los cuatro elementos acudieron a los juzgados para ser interrogados por los abogados defensores y estos se desistieron de cuestionarlos ante el Tribunal, aunque inicialmente habían solicitado que comparecieran para ese fin.
Además el resolutor indicó que Reyes y Molina también intentaron atropellar a los policías y sobre eso nada dijo la defensa.
Adicionalmente los dos detenidos tenían vestigios de plomo y bario, Luis Fernando solo en la mano derecha.
Los hechos sucedieron el pasado 28 de diciembre en la calle Valle de los Reyes esquina con Vicente Guerrero, cuando los ministeriales se acercaron al vehículo donde viajaban Reyes y Molina –una Avenger de color blanco– y se identificaron para solicitarles información en relación al asesinato de los estudiantes Ramón Sepúlveda y su hermano Édgar Sepúlveda Carrillo, privados de la vida en la noche del 26 de diciembre.
Presuntamente uno de los ahora detenidos sacó un arma de fuego, por lo que los ministeriales se refugiaron atrás de la Avenger, pero el conductor metió reversa al vehículo y trató de atropellarlos y el copiloto disparó.
Los elementos repelieron la agresión, dispararon a los cuatro neumáticos del automotor, por lo que José Luis Molina descendió, salió corriendo y se metió a un Smart.
Molina recibió un balazo en el brazo derecho y fue detenido en los sanitarios del establecimiento. Mientras que Reyes Marines –quien dijo ser estudiante– fue arrestado en el interior de la Avenger.

X