Local

Revisarán altura de bardas del bulevar Teófilo Borunda

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-06

La Administración municipal revisará las bardas del dren 2A sobre el bulevar Teófilo Borunda, ya que se han registrado varios accidentes porque los conductores de autos pequeños no tienen visibilidad al momento de retornar sobre la vialidad.
El regidor independiente, José Ubaldo Solís, presentó el punto de acuerdo en la sesión de Cabildo del jueves pasado, el cual fue aprobado.
El Ayuntamiento aprobó instruir a los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y del Instituto Mexicano de Investigación y Planeación (IMIP) para coordinarse con los regidores y con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evaluar la altura de las bardas construidas a lo largo del dren 2A. 
El objetivo es darle solución a la poca visibilidad en los retornos sobre la Teófilo Borunda.
“La problemática que se ha visto es grave, debido a que muchos automovilistas que circulan por dicha avenida de oriente a poniente o viceversa al querer incorporarse hacia el otro carril quieren dar vuelta y los impide ver la barda”, explicó el regidor Solís.
Dijo que la solución podría ser elevar la plancha de concreto unos 30 centímetros, porque el problema es para los automóviles bajos.
“Lo tienen que resolver los técnicos, yo creo que para mí desde el punto de vista sería elevar, si no se puede tumbar las bardas, elevar el concreto la plancha de concreto unos 30 centímetros”, mencionó.
Dijo que la Secretaría del Ayuntamiento es la que tiene que citar a los funcionarios de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, del IMIP, así como a los de Conagua y a los regidores de las comisiones respectivas para empezar a explorar las soluciones.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X