Local

Agentes se convierten en Reyes Magos

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-06
Un grupo de agentes de la Policía Estatal Única (PEU) dejaron de lado las actividades policiacas por unas horas y emprendieron una entrega masiva de juguetes para festejar el Día de Los Reyes Magos. Tres elementos se caracterizaron de Melchor, Gaspar y Baltazar.
La pequeña Daniela recibió de manos de Gaspar una muñeca con diversos accesorios, una rebanada de rosca y un vaso con chocolate caliente.
“Me gustó mucho mi regalo”, dijo la menor que cursa el primer grado en la primaria Socorro Rodríguez Vázquez, ubicada en la colonia Granjas del Progreso.
Grupo a grupo comenzaron a salir los alumnos del plantel, para recibir los obsequios que fueron entregados en el cruce de las calles Carlos Morales y Teresa Ortega.
Laura Morales, agente encargada de la división preventiva en la PEU, coordinó la recolecta y entrega ayer.
“Traemos 800 juguetes para darles un poco de alegría los niños y conmemorar esta fecha tan importante en la infancia de los pequeños”, expresó.
En el evento, Morales dio a conocer que año con año se organiza para llevar regalos a albergues o colonias consideradas como de alta marginación.
“Nosotros decidimos venir porque los padres de familia no tienen la posibilidad económica de llevarlos a algún lugar en donde les puedan regalar un juguete”, afirmó.
Destacó que las actividades se realizaron en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y de los policías que donaron los artículos.
Además se entregaron 100 cobijas a madres de familia de la colonia, situada a la altura del kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes.
También regalaron 100 bolos a los infantes, quienes se mostraron contentos por la representación de los Reyes Magos.
Decenas de pequeños se tomaron fotografías con los agentes y agradecieron personalmente por los regalos.
Al concluir la entrega en la escuela, efectuaron un perifoneo por las calles aledañas para invitar a los niños y padres de familia a ser parte de la entrega de juguetes.
La colecta se inicia desde mediados de diciembre para tener todo listo a inicio de año, Morales destacó qué trascendental es que los niños tengan una infancia sana para prevenir delitos en la adolescencia y edad adulta.

mmorones@redaccion.diario.com.mx
X