Local

Denuncian yonkeros abusos de ministeriales

Staff
El Diario

2017-01-06

Integrantes de la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez, se reunieron con el fiscal Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López y comandantes de la Fiscalía General del Estado, para denunciar abusos de algunos policías ministeriales.
El robo de autos en la ciudad es un problema que sigue creciendo y por ello las inspecciones a comercios por parte de la autoridad se intensificó desde hace dos meses.
Sin embargo, las revisiones se han realizado, en algunos casos, sin orden de cateo, por agentes con los rostros cubiertos, de acuerdo con los dueños de negocios de autopartes.
Una de las exigencias de los comerciantes al fiscal Nava López fue la instalación de los módulos para la revisión física de autos, en las oficinas estatales, para evitar adquirir carros robados.
Héctor Lozoya Ávila, dirigente de los yonkeros, comentó que buscan trabajar en armonía con la autoridad, colaborar en el combate al robo de autos, pero con respeto.
El dirigente de los vendedores dijo que han tenido dos casos específicos de abusos por parte de policías estatales y esperan que a partir de hoy cese el hostigamiento a los yonkeros.

@

X