Local

Hombre queda atrapado tras choque en la Hidalgo

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-01-06

Un choque con atrapado se registró esta mañana en el cruce de la avenida Hermanos Escobar y Honduras, de la colonia Hidalgo.
Erik Omar Fierro Corona, 21 años, conducía un auto Toyota Accord modelo 1997 sin matrículas y circulaba en sentido de poniente a oriente sobre la Hermanos Escobar y al llegar al cruce con Honduras impactó un auto Nissan modelo 98 con matrículas GVJ5253 del estado de Texas.
La unidad, conducida por el estadounidense Jesús Hernández, de 89 años, transitaba en en sentido de sur a norte por la calle Honduras y el chofer omitió el alto.
"Yo le pité muchas veces, pero el nieto me dice que al parecer el señor ya no oye", dijo el afectado, quien presentó lesiones menores en el hombro izquierdo.
A causa del encontronazo el auto sufrió daños severos en la puerta del lado del conductor, quien quedó atrapado.
De inmediato llegaron al lugar agentes viales y elementos del Departamento de Bomberos que emplearon las "pinzas de la vida" para rescatar al guiador.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para apoyar la labor de rescate al quedar sellada la puerta y obstaculizar el rescate del chofer.
En forma coordinada los cuerpos de rescate trabajaron apresurados para auxiliar al ciudadano americano y pocos minutos después lo lograron.
El chofer fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, mientras los oficiales se retiraron del lugar con la satisfacción del deber cumplido. Una grúa remolcó el auto sin puertas y el otro afectado se trasladó a Tránsito para continuar con los trámites correspondientes.

@

X