Local

Cambiará Ayuntamiento de proveedores de gasolina

Daniel Domínguez
El Diario

2017-01-06

El Gobierno Municipal rescindió el contrato que tenía para el suministro de gasolina a las unidades de la Secretaria de Seguridad Pública, por el aumento de precio en el litro de combustible, dio a conocer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
En un principio dijo que la compañía a la que se le retiró el contrato fue H Gas, pero representantes de esa distribuidora dieron a conocer a El Diario que no tenía contrato alguno con las autoridades municipales.
Al cuestionar a Cabada Alvídrez sobre la desvinculación de esa empresa, corrigió para establecer que el Municipio rescindió los contratos que tenía pero con Grupo Imperial, BipGas y Nueva Reforma.
El aumento a las gasolinas, dijo, iba a provocar un gasto de casi 7 millones de pesos al mes, por ello se decidió cambiar de proveedor y consiguieron dos propuestas nuevas.
Se va a comprar la gasolina a 12 pesos con 44 centavos en lugar de los 15 pesos con 71 centavos, en que lo venden las otras tres empresas.
“No hubo problema alguno, el proveedor inicial aceptó rescindir el contrato porque no pudo ofrecer un mejor precio”, indicó el jefe de la comuna.
El presupuesto que tiene la Secretaría de Seguridad es de 5 millones de pesos mensuales para gasolina y aceite.
Con la modificación del proveedor se garantiza la seguridad y labores de patrullaje en la ciudad, comentó Cabada.

X