Local

Equipo Indios no llega a Zacatecas

Jesús Ángel Rodríguez/
El Diario

2017-01-05

Debido a los bloqueos que prevalecen en diferentes partes del estado, el equipo Indios de Juárez no pudo llegar a Zacatecas para encarar su serie de hoy ante Barreteros, en la reanudación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Adir Bueno Aguilar, gerente general del club fronterizo, confirmó que el conjunto juarense se quedó en la ciudad de Chihuahua, de donde ya no pudo salir con rumbo a Zacatecas, y tampoco pudo regresar a Juárez.
“El equipo salió a las 7:00 de la tarde del martes y hasta las 3:30 de la mañana del miércoles no pudo salir de Chihuahua. Ni por Parral, ni por Delicias”, comentó el directivo.
Bueno Aguilar señaló que el conjunto teporaca regresó a un hotel en la ciudad de Chihuahua para que los jugadores durmieran lo que quedaba de noche, para luego intentar regresar a esta frontera.
“Ya tuvimos comunicación telefónica con la Liga (LNBP) y le hicimos llegar el oficio que nos solicitó para que se reprograme la serie ante Barreteros”, dijo el dirigente.
La tribu enfrentaría al cuadro zacatecano el jueves 5 y sábado 7 de enero, en actividad correspondiente a las jornadas 25 y 26, a partir de las 19:30 horas, en el Gimnasio Marcelino González.
El entrenador Helman Torres explicó que estuvieron en Sacramento más de cinco horas, en espera de que se abriera la carretera, y al no haber un avance decidieron pasar una noche más en la capital del estado.
También informó que hoy el equipo entrenará, de 10:00 a 12:00, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del estado.
El coach aseguró que los jugadores están tranquilos.

Próxima serie
• Jornada 27 de la temporada 2016-2017 de la LNBP
• Jueves 12 de enero
• Indios de Juárez Vs. Garzas de Plata de Hidalgo
• Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos 8:00 de la noche

@

X