Local

Se manifiesta Ayuntamiento juarense vs alza de combustible

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-05

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez se manifestó ayer en sesión ordinaria en contra del aumento del precio de la gasolina que es hasta de un 40 por ciento a comparación del año pasado.

Además se aprobó exhortar al presidente, Enrique Peña Nieto, para que respete el esquema de homologación del precio del combustible en las ciudades fronterizas con los costos de las urbes estadounidenses.
Igualmente, en otro punto de acuerdo el Cabildo acordó por unanimidad exhortar al Congreso de la Unión para que reoriente la política fiscal que afecta el precio de los combustibles.
Así como a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la oficina de Transporte Público local para que vigilen que no se disparen los precios de los bienes y servicios, al igual que el pasaje de las rutas en esta ciudad.
La sesión de Cabildo fue presidida por el regidor coordinador de la fracción Independiente, Carlos Ponce Torres, debido a que el alcalde Armando Cabada Alvídrez viajó ayer a la Ciudad de México.
En su cuenta de Facebook, el presidente municipal, Armando Cabada, publicó que se encontraba en la capital del país tratando el asunto del aumento del costo de la gasolina.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X