Local

Alistan ponencia para defender homologación de gasolina

Martín Coronado
El Diario

2017-01-05

El Colegio de Contadores de Ciudad Juárez y el Consejo Coordinador Empresarial, así como legisladores federales, funcionarios estatales y municipales se reunirán este lunes para ensamblar una ponencia sobre los efectos del gasolinazo en la frontera, y la deshomologación del precio con la ciudad de El Paso, donde ahora cuesta 5 pesos menos que en Juárez.
Esta ponencia se realizará con el fin de tener elementos para presentar a la federación, y solicitar con bases firmes que le otorgue a la ciudad un precio competitivo de la gasolina, pues de lo contrario, la economía local enfrentará un freno considerable.
El presidente del colegio de contadores, Sergio Arturo Parra Tapia, indicó que de momento no tienen agenda con funcionarios federales aún, pero es algo en lo que ya trabajan autoridades y organismos empresariales.
"No estamos pidiendo subsidio alguno, lo único que estamos es solicitando que nos dejen bajo un esquema de precios justos que nos permitan mantener la competitividad de la frontera, estaríamos hablando de 10.50 a 11 pesos por litro, que es lo que cuesta en El Paso", indicó Parra Tapia.

X