Local

Acusa PRI que grupos cercanos a Corral encabezaron bloqueos

Gabriela Minjáres
El Diario

2017-01-05

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Dowell Delgado, aseguró hoy que los “grupos de izquierda” que han encabezado los bloqueos en protesta por el aumento del precio de la gasolina son cercanos al gobernador y están incrustados en el Gobierno del Estado.
“Al PRI de Chihuahua le preocupan los afanes totalitarios que los grupos de ‘izquierda’ tan cercanos al gobernador han presentado, convirtiéndose en ejecutores de las estrategias rudas del grupo en el poder, aun cuando estas estrategias supongan el afectar a los trabajadores, madres de familia, estudiantes y en general, a la sociedad chihuahuense”, mencionó.
A través de un comunicado de prensa emitido esta mañana, el dirigente priista lamentó que estos grupos “incrustados en el Gobierno del Estado, pueden desquiciar la vida pública y privada sin que nadie se atreva a tocarlos”.
Por lo que calificó como un paso positivo que esta mañana se hayan levantado los bloqueos carreteros y en las instalaciones de Pemex, para permitir la libre circulación de personas y bienes por el territorio de Chihuahua.
Respecto del aumento del precio de la gasolina, Guillermo Dowell dijo que el priismo chihuahuense, desde distintas corrientes, ha pedido a sus legisladores y funcionarios que hagan una revisión puntual del tema.
Esto, puntualizó, privilegiando siempre el interés de las mayorías, entendiendo así que no podemos volver a un régimen de subsidios que beneficia sólo a los que más tienen.

@

X