Local

Por gasolinazo, aumenta tarifa de Uber en Ciudad Juárez

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-05

Con el aumento de la gasolina las tarifas del servicio Uber suben desde este día, informó en un comunicado la red internacional de transporte.
“Realizaremos ajustes en la tarifa por kilómetro recorrido de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad, para todos los productos de Uber”, dice el documento.
El incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de los socios de Uber como continuar siendo una opción accesible para sus usuarios, indicó el corporativo.
Se explicó que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para sus socios, sin embargo no es la única variable que se considera al calcular la tarifa.
Además, la el precio por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con la base y el tiempo del viaje.
Debido a esto, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad, expuso Uber.

X