Local

Formal prisión a acusado de asesinar a dos estudiantes

El Diario

2017-01-05

El hombre acusado de matar a dos estudiantes fue vinculado ayer a proceso penal, a pesar de que se declaró inocente y de que presentó varios testigos y una fotografía para afirmar que el día y a la hora que ocurrieron los hechos se encontraba cenando con su familia.

Refugio Vladimir Sánchez Galaviz, alias ‘El Spar’, continuará enfrentando el proceso penal recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, determinó el juez de Control, Juan Melitón Hernández Ponce.
A Sánchez se le responsabiliza de que entre las 23:00 horas del pasado 26 de diciembre y las 00:00 horas del día siguiente, en el exterior de la vivienda 7531 de la calle Electricistas en la colonia Fidel Velázquez disparó en contra de Ramón Sepúlveda y su hermano Édgar Sepúlveda Carrillo ‘alumnos de la Universidad Cultural de Ciudad Juárez y del Community College en El Paso, respectivamente, así como a dos mujeres.
Ramón murió en el Hospital General al desangrarse a consecuencia de laceraciones del pulmón derecho y del hígado causada por los impactos de bala que recibió en el tórax. Édgar pereció también al desangrarse por una laceración del pulmón derecho, detalló la fiscal al detenido y al juez de Control.
Sánchez Galaviz es señalado como uno de los dos que intervinieron en la ejecución.
Una de las sobrevivientes dijo ante un agente del Ministerio Público y a un elemento de la Policía Ministerial Investigadora que él es quien detonó el arma, aunque al parecer en una primera entrevista puntualizó que desconocía quién había deflagrado el arma de fuego en contra de los hermanos Sepúlveda.
Además otro familiar de las víctimas refirió que un día antes del ataque a balazos, Sánchez Galaviz amenazó de muerte a uno de los ahora fallecidos.
El abogado defensor presentó ante el juez a tres familiares del detenido y al parrillero de un restaurante de tacos ubicado en la avenida Tecnológico, quienes coincidieron en señalar que ese 26 de diciembre a la hora que se cometió el doble crimen Refugio Vladimir Sánchez se encontraba cenando.
Incluso el empleado del restaurante afirmó que recordaba a Sánchez porque le regresó una papa quemada.
Después de escuchar a ambas partes y al dictar el auto de vinculación a proceso, el juez señaló que el proceso se encuentra en una etapa procesal muy prematura y la defensa requiere reunir más pruebas para estar en condiciones de sostener su teoría en un juicio oral. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X