Local

Llevan a reo a supuesta escena de secuestro

El Diario

2017-01-04
Un reo acusado de los delitos de violación y privación de la libertad fue excarcelado ayer para que participara en una inspección judicial en un inmueble ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo en el Centro. 
Esta es una prueba ofrecida por la defensa que será desahogada en un juicio oral, pues el detenido Fernando Romo Sánchez asegura ser inocente y decidió presentar probanzas. 
A Romo así como Carlos Israel Ramos Torres y Gerardo García Piedra, ellos dos fueron liberados en la audiencia de vinculación a proceso, se les detuvo el 18 de marzo del 2016 acusados de haber encerrado a una mujer –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– en la propiedad de la calle Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo de la colonia Barrio Alto y a Romo Sánchez de haberla atacado sexualmente.
Ayer por la mañana una agente del Ministerio Público (MP) a cargo de la carpeta, una perito en criminalística de campo, el abogado defensor y los agentes de la Policía Procesal que trasladaron a Fernando Romo a bordo de un camión tipo ‘rino’, llegaron al domicilio antes referido para revisar cuáles son los accesos. 
El abogado defensor, Antonio Rivera, informó que además de las puertas, en la propiedad hay una puerta con libre paso a un balcón el cual da a la calle Melchor Ocampo; lugar desde el cual la víctima podía haber pedido auxilio en caso de que la hubieran retenido en contra de su voluntad.
La presencia de elementos armados provocó asombro entre peatones y automovilistas e incluso el tráfico fue momentáneamente cerrado debido a la vigilancia. (B. Carmona / F. Chávez)
 
bcarmona@redaccion.diario.com.mx
fchavez@redaccion.diario.com.mx 
 
X