Local

Se divorcian y se quedan sin ver a sus hijos

Alicia Fernández/
El Diario

2017-01-04

Edgardo Pérez Rul Caamaño se siente identificado con José Omar Valtierra, quien expuso ante los medios, que le ha sido negado el derecho de visita y convivencia con su hijo, el cual fue decretado por la juez Quinto de lo Familiar, Ana Laura Rodríguez Domínguez, ya que él pasó por una situación similar y con la misma magistrado.
En el caso de Edgardo, menciona que tiene dos hijos y que se divorció en septiembre de 2011, en ese momento, su caso estuvo en el Juzgado Cuarto Familiar (Exp. 883/11) y a principios del 2012 la juez de dicho juzgado se excusó de seguir llevando su caso por lo que su expediente fue trasladado al Juzgado Quinto Familiar bajo el número 230/12.
En ese juzgado denunció el incumplimiento del régimen de convivencias por parte de la mamá y en julio de ese año la madre América Adriana Hernández Cardoso, solicitó viajar a la Ciudad de México para atender médicamente al menor de sus hijos.
En el acuerdo firmado por Rodríguez Domínguez el 22 de junio de 2012, que Edgardo hizo llegar a esta casa editora, la juez le otorga un permiso solamente por 10 días, sin embargo la madre nunca regresó.
“Después de insistir varios meses con la juez Domínguez, lo único que hizo fue ordenar que se le girara un exhorto pidiéndole a la mamá que regresara a Ciudad Juárez, lo cual honestamente se me hizo una burla”, comenta Edgardo.
Por este motivo interpuso una denuncia por sustracción de menores ante la Fiscalía General del Estado (caso 16665/12) en donde varias agentes estuvieron asignadas pero asegura que ninguna hizo algo al respecto.
Menciona que le dijeron: “Como es la mamá, no se puede hacer nada”, pese a que asegura que presentó “un disco de grabaciones del maltrato físico y psicológico que estaban sufriendo sus hijos por parte de la mamá”.

@

X