Local

Toman campesinos el puente Córdova de las Américas

Daniel Domínguez
El Diario

2017-01-03

Un grupo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se apostaron en la joroba del puente Libre desde las 05:30 horas para obstruir la circulación en protesta por los incrementos en los precios de la gasolina y el diésel.
Aunque cerraron de forma total la estructura internacional hasta las 05:00 horas, optaron por dejar un carril abierto luego de dialogar con funcionarios tanto de México como de Estados Unidos, por lo que el paso está abierto, aunque restringido.
Los agricultores provienen del sur del estado, principalmente de Meoqui, Delicias, Rosales, Lázaro Cárdenas y Chihuahua, dijeron.
La protesta se origina debido al impacto que tienen los incrementos en los combustibles en su producción, por lo que están demandando que se dé marcha atrás a esa medida.
Aunque mencionaron que se retirarán del puente Libre a las 11:00 horas, si algún funcionario del Gobierno Federal se acerca a recibirles un documento donde expresan su problemática se irán antes.
La fila de automóviles está fluyendo hacia El Paso, mientras elementos de la Policía Federal orientan a los automovilistas para que tomen el carril que está despejado y crucen al lado estadounidense.
En el sitio se reporta una fila moderada de vehículos en busca de llegar al otro lado de la frontera.
Los agricultores mencionaron que en el resto del estado hoy habrá cierre de carreteras como se hizo ayer.

X