Local

Pagaron desempleados 20 mdp en cartas a Fiscalía

Francisco Chávez/
El Diario

2017-01-03

La Fiscalía General del Estado (FGE) cerró el 2016 con 241 mil 876 cartas de antecedentes penales, expedidas en sus dos sucursales ubicadas el interior del edificio de Gobierno del Estado de la avenida Abraham Lincoln y en la Fiscalía Zona Norte.

A razón de 85 pesos por documento, el ingreso por ese concepto fue de más de 20 millones de pesos.
Fueron 180 mil 382 cartas expedidas en la Fiscalía y 61 mil 494 cartas en la sucursal del Pueblito Mexicano, se dio a conocer a través de un comunicado.
De ese total, el 65 por ciento de los trámites lo hicieron hombres, mientras que el 35 por ciento fueron mujeres, y 16 mil 367 fueron homónimos.
Los meses de enero, febrero, marzo, junio, julio y agosto, fueron los que más afluencia tuvieron en la expedición del documento, necesario para quienes se encuentran buscando un empleo o bien, les es requerido en su fuente de trabajo, refiere el boletín de prensa.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los horarios para tramitar la carta de  antecedentes penales es de 08:00 a 15:00 horas en sus dos sucursales. Los requisitos son: acta de nacimiento en original, comprobante de domicilio, identificación oficial (INE, licencia de conducir y cartilla del SMN), el comprobante de pago de 85 pesos en Recaudación de Rentas.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X