Local

Colocarán contenedores para pinos navideños

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-03

El Municipio colocará a finales de esta semana seis contenedores para depositar los pinos navideños, en puntos aún por definir, dio a conocer la Dirección General de Servicios Públicos.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, afirmó que cuentan con seis contenedores de grandes dimensiones y la intención es colocarlos en lugares estratégicos para que los juarenses los identifiquen fácilmente y depositen en ellos los arbustos.
Agregó que la idea es que los árboles naturales que fueron adquiridos para esta temporada no sean tirados en cualquier lugar.
“Para esta labor ya estamos haciendo contacto con encargados por ejemplo, de negocios de ferreterías, tiendas departamentales y algunas dependencias para que nos faciliten un espacio para la colocación de estos recipientes”, expuso el funcionario.
La intención es que estos centros de acopio permanezcan por una o dos semanas en un punto y posteriormente sean removidos a otro lugar, con la intención de que más juarenses puedan deshacerse de sus pinos.
Rodríguez Santillanes, indicó que esta semana se definirán los lugares para colocar los contenedores donde se podrán depositar los adornos navideños.
El director de Servicios Públicos pidió a los ciudadanos que tengan estos pinos estar al pendiente ya que será en los siguientes días cuando se dé a conocer los puntos de acopio.
“Es de suma importancia la cooperación de la ciudadanía y que deposite únicamente este tipo de desecho en estos recipientes, ya que el objetivo es someterlos a un proceso de trituración y convertirlos en fertilizante para áreas verdes, parques y el propio Chamizal”, expuso Rodríguez.

X