Local

Pide Pemex apoyo a autoridades para custodiar reparto

El Diario Digital

2017-01-03

Autoridades de Petróleos Mexicanos hicieron un llamado a las organizaciones civiles y políticas que promueven los bloqueos y protestas a suspender esas acciones que han llegado, en algunos puntos, hasta enfrentamientos contra los trabajadores de la paraestatal.
En un comunicado, Pemex advirtió que de continuar impidiendo la salida de pipas, el suministro de combustible a la población se verá seriamente afectado.
“Pemex está comprometido a garantizar el abasto, pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores", y exhortó a las autoridades locales a intervenir para que las actividades de distribución y surtido de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad.
La paraestatal subrayó en el boletín que de registrarse actos vandálicos, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse y ello afecta principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales.
Cabe señalar que en el caso de Chihuahua, no se han registrado ataques ni actos vandálicos a las estaciones de servicio, sólo el bloqueo a la terminal de almacenamiento y carreteras.

@

X