Local

Pega aumento de gasolina a viajeros

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-01-02

Viajeros resienten el aumento en el costo de la gasolina a partir de ayer durante su regreso a casa después de vacacionar en el sur.
La familia Herrera dice que gastó mil 700 pesos de Juárez a Torreón en la compra de gasolina.
"Ahora llevamos poco más de dos mil 400 pesos y no hemos llegado a Juárez", dijo el padre de familia entrevistado cruzando la caseta de peaje de este municipio.
Los viajeros expusieron su molestia por este incremento que impactó directamente su bolsillo, por eso se dijeron a favor de las acciones de protesta que diversas organizaciones civiles emprendieron esta mañana.
"En Sacramento, Chihuahua, tomaron las casetas y bloquearon la carretera, nosotros fuimos los últimos que dejaron pasar antes de que los camiones bloquearan la circulación", dijo el entrevistado.
Reportes de la Policía Federal indican que esta mañana a partir de las 9:00 horas fue tomada la carretera Chihuahua-Juárez a la altura de kilómetro 31+500 por parte de Amotac, que integran transportistas de carga de pasaje, carga pesada y turismo.
La vialidad está cerrada en ambos sentidos para camiones de carga pesada, mientras que vehículos de ligeros podrán cruzar cada hora.
El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, informó que la carretera Delicias Camargo también está tomada, tanto la vía libre como la de cuota, por lo que exhorta a los viajeros a no circular esta mañana para evitar largas esperas.

X