Local

Reconocen valor a policías en su día

Francisco Chávez/
El Diario

2017-01-02
Agentes de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte desarrollaron ayer diversos eventos con motivo del Día del Policía.
El sacerdote Aristeo Baca, ofició una ceremonia de bendición a los cerca de 400 elementos que integran las unidades de delitos y agentes investigadores de la Fiscalía.
El religioso agradeció a los policías elegir esa profesión y trabajar en beneficio de la sociedad; posteriormente realizó una oración en la que pidió por la protección de cada uno de ellos.
La ceremonia se desarrolló alrededor de las 10:00 horas del lunes, en el estacionamiento de la FGE.
En el evento estuvo presente el fiscal zona norte, Jorge Arnoldo Nava López, quien pidió a los policías estatales mantener su labor de servicio a la comunidad juarense.
“Mi reconocimiento para la labor de riesgo que todos ustedes desempeñan; mi reconocimiento a ustedes que hacen esto por convicción; mi respeto a ustedes que sacrifican el tiempo de sus familias para arriesgar la vida por el prójimo”, dijo. 
Añadió: “sean bienvenidos a una nueva institución, a una nueva Fiscalía en la que se les brindará todo el apoyo para desempeñar sus funciones, a una nueva Fiscalía que será protectora de cada uno de ustedes y que sea de esta manera con la que iniciemos un cambio para dar los resultados que toda la sociedad espera de nosotros”.
Por la mañana, el presidente municipal, Armando Cabada, festejó a los agentes de Seguridad Pública en el Día del Policía.
Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; del secretario de Seguridad Pública, Sergio Almaraz Ortiz y funcionarios de su administración, colocó una ofrenda floral en el mural del Policía Caído, ubicado en el Centro de Desarrollo Familiar, en el Parque Central. 
Luego acompañó a los oficiales y mandos de la corporación a un desayuno que se realizó en el salón de actos del Cedefam.
En el evento, el alcalde agradeció a los oficiales el apoyo que brindaron durante los festejos decembrinos, ya que permitieron disminuir los actos delictivos y los exhortó a seguir trabajando en beneficio de la población.

fchavez@redaccion.diario.com.mx
 
@
 
X