Local

Levantan en diciembre 161 restos de animales

El Diario

2017-01-02

Durante diciembre del 2016 se incrementó la recolección de restos de animales de la vía pública en comparación con noviembre pasado, dio a conocer personal de la Dirección General Servicios Públicos.
En un comunicado se especifica que durante las tareas realizadas por trabajadores de la Dirección de Limpia durante el mes pasado se logró recuperar de las calles los restos de 161 animales, mientras que el año pasado fueron 127, estableció el director de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.
La mayor parte de los cadáveres fueron de gatos y perros, sin embargo en ocasiones también se recolectaron gallinas e incluso se recogió un marrano, comentó.
En la temporada de frío es cuando estos decesos tienden a bajar, pues en la de calor, las cifras se incrementan de forma significativa, ya que se logran recoger hasta 300 animales muertos de la vía pública.
Rodríguez Santillanes, indicó que para este trabajo se cuenta con dos unidades especiales, una de las cuales atiende los reportes ciudadanos, mientras que la segunda se encarga de realizar recorridos constantes en avenidas, terrenos baldíos y principalmente en calles donde se alcanzan altas velocidades, que es donde más se registran decesos de animales.

@

X