Local

Con consulta para obras arranca cobro del Predial

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-02

Ángela Estela Espinosa fue una de los ciudadanos que acudieron en el primer día hábil del año a pagar el Predial, y por primera vez contestó una encuesta de obras que aplicó el Municipio.
El Cabildo autorizó el Presupuesto Participativo, que consiste en preguntar a los contribuyentes que paguen el impuesto en enero y febrero cuáles obras consideran prioritarias para este año, de un listado de diez.
Ángela eligió bacheo general como prioridad número uno y la introducción de agua y drenaje, en lugar número dos.
“Está bien que le pregunten a uno, pero hay que ver si es cierto”, mencionó el ama de casa.
En la encuesta que se está aplicando se enlistan los siguientes trabajos, rehabilitación del bulevar Óscar Flores Sánchez, de la calle Barranco Azul a Montes Urales, así como la Tecnológico de Ramón Rivera Lara a bulevar Zaragoza.
Además la rehabilitación de la avenida De la Raza, de Tecnológico a Adolfo López Mateos y de la calle Ignacio Mejía, de Ferrocarril a Américas.
Igualmente, bacheo general, rehabilitación de escuelas, de parques, introducción de agua y drenaje en zonas de atención prioritaria, pavimentación de calles y programa “hogar independiente”.
El tesorero municipal, Óscar Luis Pérez Pérez, aseguró que el primer ciudadano pagó ayer el Predial a las 6:55 de la mañana en la Dirección de Catastro.
A las 10 de la mañana se había atendido a mil 122 contribuyentes, de los cuales 682 acudieron a Catastro, y en conjunto ingresaron un millón 100 mil pesos, aseguró el funcionario.
Mariano Ramírez, quien vive en Rancho Anapra, dijo que fue ayer a pagar el impuesto antes de gastarse el dinero en otras cosas que no son importantes.
Su cuenta fue de 426 pesos, dinero que aseguró guardó de su aguinaldo.
El Municipio otorgará en enero 12 por ciento de descuento en el Predial por pronto pago y 3 por ciento por no adeudar años anteriores, lo que significa un 15 por ciento.
Mientras que del 1 al 28 de febrero será de 7 y 3 por ciento, respectivamente, es decir 10 por ciento en total, afirmó Pérez.
Las cajas para pagar el Predial abren a las 8 de la mañana a las 3 de la tarde en las oficinas municipales, como la Dirección de Ingresos, Comercio, Asentamientos Humanos y las de Tránsito.
Los módulos que se instalaron en centros comerciales estarán operando de las 10 a las 6 de la tarde, de lunes a sábado, indicó el tesorero. (Araly Castañón / El Diario)

Decidirán juarenses

Por primera vez los contribuyentes que paguen en enero y febrero podrán darle prioridad a las obras: 
 
• Rehabilitación del bulevar Óscar Flores Sánchez (de Barranco Azul a Montes Urales)
 
• Rehabilitación  de la Tecnológico (de Ramón Rivera Lara a bulevar Zaragoza)
 
• Rehabilitación de la avenida De la Raza (de Tecnológico a Adolfo López Mateos 
 
• Rehabilitación de la calle Ignacio Mejía (de Ferrocarril a Américas)
 
• Bacheo
 
• Rehabilitación de escuelas
 
• Rehabilitación de parques
 
• Introducción de agua y drenaje en zonas prioritarias
 
• Pavimentación 
 
• Programa ‘hogar independiente’ en zonas  prioritarias
 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X