Local

Reestructuran Policía Municipal y anuncian más patrullajes

Francisco Chávez/
El Diario

2017-01-02

La Policía Municipal fue sometida a una reestructuración en la que se aumentarán los patrullajes de vigilancia en la ciudad para prevenir la incidencia delictiva, a la vez de advertir a los agentes de sanciones en caso de cometer abusos policiacos contra la ciudadanía, anunció Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El recién nombrado jefe policiaco, refirió que se hizo un diagnóstico rápido de la situación en la que se encuentra la corporación y las estrategias de seguridad a seguir, para lo cual se tienen detectados los puntos críticos de violencia.
“Primeramente, el respeto a los derechos humanos a través de capacitación; otro es el de la reingeniería en los esquemas de patrullaje y supervisión. Hay una participación muy activa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en no permitir ningún acto de ejercicio abusivo; han sido llamados (los policías) a respetar los derechos”, dijo.
Durante el evento del Día del Policía, Almaraz Ortiz dijo que se buscará también reforzar el programa de Policía de Proximidad, en el que los agentes tienen mayor contacto con habitantes de colonias a fin de prevenir delitos.
“Otro de los aspectos que se tienen previstos en esta nueva política de trabajo, lo será el tema de Proximidad Social; los esquemas de prevención de trabajo social son importantísimos”, dijo.
El jefe de la Policía Municipal dijo que se seguirá trabajando en prevenir los delitos más frecuentes como es el homicidio, narcomenudeo y robo de vehículos.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal Municipal ya tiene un diagnóstico elaborado respecto a las áreas, incidencias, días, horas, delitos que estamos trabajando. Nuestro mapa delictual establece una cierta incidencia en algunas circunstancias muy precisas, que los agentes habrán de actuar en el combate a estas células”, dijo.
El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Sergio Almaraz Ortiz, dio posesión el fin de semana a Ricardo Realivázquez Domínguez, como nuevo director operativo de la Policía Municipal.
Realivázquez es un cercano colaborador del exjefe de la Policía Municipal, Jorge Enrique González Nicolás y del exdirector de la corporación –a quien suplió en el cargo–, Pablo Ernesto Rocha Acosta, refieren archivos periodísticos.
El oficial fue presentado el sábado a los jefes de los seis distritos policiales y mandos operativos, en las instalaciones de la Academia de la Policía Municipal, ubicada en el Anillo Envolvente del Pronaf.

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

@

X