Local

Lo ligan a proceso por intento de homicidio contra policía

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-02
El hombre que presuntamente disparó en contra de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ayer fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y posesión de arma de fuego. 
Uno de los elementos que presenció los hechos, compareció ayer y a preguntas del abogado defensor dijo que David Rodríguez Serna accionó un arma de fuego calibre .380 en contra de su compañero Jairo Romeo Rodríguez. 
Los hechos sucedieron el lunes antepasado cerca de las cinco de la mañana luego de que una mujer fue molestada por dos hombres que portaban armas de fuego y decidió regresarse a su casa, le contó lo sucedido a su esposo y él llamó al número de emergencia 911.
Dos elementos de la corporación fueron enviados a la colonia Monterrey donde encontraron a dos masculinos cuya media filiación correspondían con la queja recibida e identificados por la denunciante. 
Al ver a los municipales, los civiles corrieron y sólo uno de ellos fue asegurado. 
Cuando el policía Jairo Romeo Rodríguez tenía sometido al ciudadano, Rodríguez Serna regresó para exigir que dejaran en libertad a su hijo y disparó. El ataque fue repelido por el compañero del agente amenazado quien se encontraba a unos metros. 
Rodríguez Serna dirigió el proyectil a la cabeza del municipal y erró. El otro municipal disparó contra el brazo derecho y la pantorrilla izquierda de David Rodríguez y logró someterlo, informó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Adalberto Contreras Payán.
La fiscal dijo que en el lugar localizaron un revólver calibre .22 marca Colt, una pistola calibre .380  y unas 18 evidencias entre estas varios casquillos de esos calibres así como 9 milímetros. Las primeras armas al parecer eran las que portaban Serna y su hijo.
Ayer el abogado defensor dijo que su representado no traía la .380 como dijo el MP pues al ser sometido a una revisión física no se le localizó algún objeto ilícito además refirió que Serna no tenía la intención de matar al oficial.
Sin embargo, al dictar el auto de vinculación a proceso el juez dijo que las armas se localizaron tiradas en el lugar donde se hicieron las detonaciones y después del enfrentamiento, por lo que consideró que era obvia la portación.
 
bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 
@
X