Local

Tras cambio de directivos, prevén ajustes en Seguridad

El Diario

2017-01-01

Con la llegada del jefe provisional de la Policía Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, se realizarán algunos cambios en la estrategia de seguridad, aseguró ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Aseguró que el jefe de la Policía Municipal, que debe ser ratificado por el Cabildo, y el director de la corporación, Ricardo Realivázquez Domínguez, mantienen el equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Mantenemos el equipo de inteligencia y son jóvenes que tienen ya experiencia en el ámbito policiaco y que traen todas las ganas de trabajar por Ciudad Juárez”, expuso.
El viernes pasado, cuando el alcalde dio a conocer a Sergio Almaraz, como secretario provisional de Seguridad Pública, hasta que sea ratificado por el Cabildo, éste resaltó sus 16 años de experiencia en ese ámbito.
“Habré de llevar al máximo esfuerzo la aplicación de todas las capacidades, aprendidas a los largo de estos 16 años en el medio policía”, dijo Almaraz.
El alcalde hizo las declaraciones luego de que ayer se dio a conocer que el 2016 cerró con 538 homicidios dolosos, una cifra que rompió la incidencia a la baja y rebasó la estadística de asesinatos de los últimos tres años en Juárez, registrando una cantidad similar a la del año 2013, según un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La cifra se da en medio de la salida del exsecretario de Seguridad Pública, Jorge Enrique González Nicolás, y el nombramiento en el cargo de Almaraz Ortiz.
El fiscal en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, Jorge Arnoldo Nava López, dijo que la cantidad de muertes violentas se disparó debido a las disputas de grupos dedicados al tráfico de drogas que buscan quedarse con el control de la plaza, teniendo como principal detonante el auge del cristal, droga considerada altamente adictiva.
Refirió que este 2017 la Fiscalía entrará en un proceso de reestructuración de sus Unidades de Delitos y actualización de los procesos judiciales. (Araly Castañón)

X