Local

Arrestan a sospechoso por homicidio de universitarios

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-01

El presunto responsable del asesinato de dos hermanos, estudiantes universitarios, fue detenido al ejecutarse en su contra una orden de aprehensión.

Ayer Refugio Vladimir Sánchez Galaviz fue puesto a disposición de un Tribunal de Control y le dieron prisión preventiva por dos años.
Al momento de formularle cargos, una agente del Ministerio Público (MP) le informó a Sánchez Galaviz alías “El Spar” que esa autoridad sigue una investigación en su contra por su probable responsabilidad en un ataque a balazos ocurrido entre las 23:00 horas del lunes de la semana pasada y las 00:00 horas del día siguiente en el exterior de una vivienda marcada con el número 7531 de la calle Electricistas en la colonia Fidel Velásquez.
Los disparos se perpetraron en contra de Ramón Sepúlveda y su hermano Édgar Sepúlveda Carrillo –alumnos de la Universidad Cultural de Ciudad Juárez y del Community College, en El Paso, respectivamente– así como Yesenia Berenice Sánchez Treviño y Alondra Sepúlveda.
Ramón murió en las instalaciones del Hospital General al desangrarse a consecuencia de laceraciones del pulmón derecho y del hígado causada por los impactos de bala que recibió en el tórax. Mientras que Édgar pereció también al desangrarse por una laceración del pulmón derecho, detalló la fiscal al detenido y al juez de Control, Juan Melitón Hernández Ponce.
Yesenia Berenice recibió un disparo en el muslo derecho, la herida fue clasificada como aquéllas que sí ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días y menos de 60 en sanar y sí dejan consecuencias. A Alondra le dieron un balazo en un hombro, la lesión fue clasificada como de aquéllas que no ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días y menos de 60 en sanar y sí dejan consecuencias médico-legales.
Después de la agresión, presuntamente Sánchez Galaviz huyó del lugar a bordo de un vehículo donde lo esperaba otra persona, quien hasta el momento no ha sido identificada y permanece prófuga.
Los hechos fueron clasificados por la representante social como homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. 

X