Local

Dan posesión al director de Policía

Francisco Chávez/
El Diario

2016-12-31
El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Sergio Almaraz Ortiz, dio posesión ayer a Ricardo Realivázquez Domínguez, como director operativo de la Policía Municipal.
Realivázquez es un cercano colaborador del exjefe de la Policía Municipal, Jorge Enrique González Nicolás y del exdirector de la corporación –a quien suple en el cargo–, Pablo Ernesto Rocha Acosta, refieren archivos periodísticos.
El oficial fue presentado el sábado a los jefes de los seis Distritos Policiales y mandos operativos, en las instalaciones de la Academia de la Policía Municipal, ubicada en el anillo envolvente del Pronaf, se dio a conocer a través de un comunicado. 
Almaraz Ortiz, Realivazquez Domínguez, jefes de los seis Distritos Policiales y los mandos operativos, sostuvieron ayer una reunión para analizar los resultados obtenidos en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia; así mismo afinaron nuevas estrategias, refiere el boletín de prensa.
También organizaron operativos de prevención y vigilancia que se llevaron a cabo con motivo de las celebraciones de fin de año, para prevenir e inhibir la comisión de delitos, en especial la deflagración de armas de fuego, la venta y consumo de pirotecnia.
El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes al número de emergencia 911 o a los teléfonos comunitarios de cada distrito policial.
 
Experiencia
 
Ricardo Realivazquez Domínguez, cuenta con Licenciatura en Criminología y Maestría en Psicología Criminal, del centro educativo Claustro Universitario de Chihuahua, dio a conocer en un boletín de prensa la SSPM.
Como experiencia laboral, fue agente investigador de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, 2009-2010; agente investigador de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, 2010-2012; coordinador de la Unidad Especializada en Atención al Narcomenudeo, 2012-2014; coordinador del Grupo Especial de Reacción, 2014; y coordinador regional de la Policía Estatal Única División Preventiva, Zona Norte, 2014-2016.
El nuevo director de la Policía Municipal cuenta con curso básico para Agente Ministerial Investigador, narcomenudeo, curso adicciones y los usuarios, SWAT, supervisión de primera línea, análisis criminal, acreditación de mando Policia Estatal Única, División Investigación, instructor Development Course/ Officer Survival, Mallet USA, prevención contra la trata de personas.
Como áreas de experiencia ha cursado administración de Grupos de Seguridad, respuesta de Emergencias, Seguridad Pública, Seguridad y Logística para Traslados, investigación de Delitos de Alto Impacto, coordinación de Operaciones Especiales, intervenciones Tácticas a Domicilios, S.W.A.T., investigación de delitos de alto impacto social, desarrollo de inteligencia policial, desarrollo y supervisión de tareas de vigilancia operativa.
 
fchavez@redaccion.diario.com.mx
 
X