Local

Revalidación costará mil pesos para cumplidos

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-31

La revalidación matricular de automóviles tendrá un costo de 1,700 pesos este año, pero habrá un descuento de 700 pesos en enero, de 600 en febrero y de 500 en marzo.
Lo anterior salió publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado, donde se incluyó la Ley de Ingresos 2017 de Gobierno del Estado.
De tal forma se indicó que este año los contribuyentes pagarán en esos meses solamente mil pesos, mil 100 y mil 200 pesos, en forma respectiva.
El año pasado, dicho trámite tuvo un costo de 900 pesos los cinco meses que estuvo vigente el descuento. Ya sin rebaja, los guiadores pagaron mil 836 pesos y este año serán mil 700.
Con estos valores, mañana lunes iniciará la afluencia masiva de automovilistas que acudirán a cumplir con esta obligación fiscal.
La publicación de ayer indica que para ser merecedores del estímulo, los guiadores deberán estar al corriente en sus pagos del Derecho de Control Vehicular.
También en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, infracciones impuestas por Tránsito y tener licencia de conducir vigente, agrega.
El padrón vehicular en las oficinas de Recaudación de Rentas, que son las encargadas de recibir los cobros por la revalidación de matrículas, ascendía en septiembre pasado a 572 mil 479 automotores.
El titular de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, pidió a la gente tener “poquita paciencia” ante la situación de saturación y asistencia masiva que tradicionalmente se presenta en estas fechas.
El horario de atención en las oficinas de Recaudación de Rentas será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los seis módulos de oficinas con que cuenta la dependencia, agregó.
Dichas instalaciones son el centro comercial “El Paseo” de López Mateos y Óscar Flores, el edificio estatal de eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, y, la “Plaza Benza” en Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín, informó.
También el centro comercial “El Patio” en avenida Óscar Flores y bulevar Zaragoza, la Unidad Administrativa “José María Morelos” en Abraham Lincoln y Zempoala, y, en la colonia El Mezquital, expresó.
Respecto a los medios alternos de pago donde los contribuyentes podrán cubrir el gravamen, dijo que hasta ayer tenían información solamente de que se podrá pagar en las sucursales de la cadena Oxxo.
Y como una novedad, los contribuyentes ya pueden hacer cita para que sean atendidos en este trámite.
Rogelio Muñoz Sapién, subrecaudador de Rentas, dijo previamente que con este nuevo esquema el tiempo de espera para los usuarios será en promedio de cuatro minutos.
Esta modalidad de citas se brindará únicamente en el módulo que se ubica en avenida Óscar Flores y bulevar Zaragoza, pues allí se cuenta con la infraestructura y estacionamiento suficientes, agregó.
Los guiadores pueden ingresar a la página electrónica www.recaudacionjuarez.com para agendar la cita y luego acudir en la fecha que elijan, informó.
Esta normatividad permitirá a los automovilistas hacer citas desde este lunes 2 de enero y con este procedimiento se podrán atender hasta 50 citas por hora, añadió.
“La gente podrá escoger la hora en que desea ir, todo con el objetivo de facilitar la atención”, expresó.

Con estímulos

En enero

$ 1,000

En febrero
$ 1,100

En marzo
$ 1,200

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X